Imprimir
Imprimir Nota
Tamaño texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Archivo
01.08.2009 | 18:11
3N: Triunfo de los Springboks
En la tercera fecha del torneo de las Tres Naciones, Sudáfrica jugando de local superó a Nueva Zelanda por 31 a 19.
Morné Steyn marcó los 31 de Sudáfrica

Los Springboks llegaban en alza después del triunfo por 28-19 en el debut del Tres Naciones. Y los All Blacks no se podían permitir otra derrota, porque las críticas al equipo y al entrenador podían crecer, y la defensa del título podía entrar en zona de riesgo.

Desde el comienzo, los locales salieron a presionar a su rival. En los primeros minutos no los dejaron respirar y rápidamente pasaron arriba en el marcador con un penal del apertura Morné Steyn, único cambio del coach Peter de Villiers, que tuvo que sacar al lesionado Ruan Piennar. La respuesta de los Hombres de Negro no se hizo esperar e igualó con tres puntos de Stephen Donald. El partido era durísimo. Sudáfrica apelaba a las pelotas arriba para generar los errores de los jugadores del fondo de los visitantes. Y así dominaban el duelo.

Pero si a Nueva Zelanda le das espacios, son imparables. Ma´a Nonu encontró el hueco a pura potencia, apareció el apoyo y la pelota llegó a la punta, donde estaba esperando el segunda línea Isaac Ross para marcar el try. Una excelente jugada de los dirigidos por Henry. Los cambios del entrenador, el medio Jimmy Cowan y el pilar Owen Franks, le habían cambiado la cara a los All Blacks. Los dos respondían a la perfección en la cancha la tremenda responsabilidad que llevaban en sus espaldas.

Con Nueva Zelanda no podés dejar espacios, y a Sudáfrica hay que jugarle concentrado los ochenta minutos. Eso es lo que no pudo hacer el conjunto visitante y con los penales de Morné Steyn achicaron la diferencia para quedar 9-10 abajo. Donald estiró la ventaja con otro penal, y ahí empezó la pesadilla en esa etapa inicial para los All Blacks. La presión y la potencia física de los Springboks pudo más y sofocó a la defensa rival.

Los locales pelearon el scrum, el line y obligaron a errores pocos comunes en las estrellas de Negro. Así, Morné Steyn en esos minutos finales sumó dos penales, un try (recuperó la pelota Fourie du Preez en el scrum), y una conversión para irse al descanso arriba por 22-13.

En el complemento, fue una partida de ajedrez. El cansancio comenzó a pesar y los mínimos errores que podían cometer, eran claves para el desenlace. Y en ese aspecto los sudafricanos durante todo el partido, y en el duelo de Bloemfontein también, fueron mejores. Nueva Zelanda apostaba al juego de manos y a atacar desde todos lados. Algo que no siempre le convenía y le salía bien.

El principal aliado de los de Verde era el reloj. Y lo supieron controlar a la perfección. Cuando se acercaban los All Blacks, Sudáfrica apretaba el acelerador y se volvía a alejar. Además, el juego estaba casi siempre en campo neocelandés. Donald y luego McAlister, su reemplazante como apertura, marcaron penales para los visitantes. Pero Morné Steyn tuvo otro partido consagratorio, y con sus tres aciertos a los palos, permitió siempre dejar a Sudáfrica arriba en el marcador.

Imposible revertir la historia para Nueva Zelanda. Demasiados errores para los All Blacks que fueron bien aprovechados por Sudáfrica. Y con un Morné Steyn infalible, autor de todos los puntos de su equipo, fue todo más sencillo.

Los Springboks le ganaron por segunda vez a los All Blacks por 31-19 y se perfilan como los principales candidatos a quedarse con éste Tres Naciones. Un golpe de gracia para Nueva Zelanda, que no está acostumbrado a perder y fallar en su juego.

SINTESIS DEL PARTIDO:

SUDAFRICA (31): 15 Frans Steyn, 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 Jean de Villiers, 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 Fourie du Preez, 8 Pierre Spies, 7 Juan Smith, 6 Heinrich Brussow, 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha, 3 John Smit (c), 2 Bismarck du Plessis, 1 Beast Mtawarira. Suplentes: 16 Chiliboy Ralepelle, 17 Jannie du Plessis, 18 Danie Rossouw, 19 Andries Bekker, 20 Ricky Januarie, 21 Adi Jacobs, 22 Wynand Olivier.

NUEVA ZELANDA (19): 15 Mils Muliaina, 14 Joe Rokocoko, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Sitiveni Sivivatu, 10 Stephen Donald, 9 Jimmy Cowan, 8 Rodney So'oialo, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Isaac Ross, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock. Ingresaron: ST 3´ Piri Weepu x Cowan y Keven Mealamu x Hore, 20´ Luke McAlister x Donald.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Penal M. Steyn (S); 6´ Penal Donald (NZ); 11´ Try I. Roos, conv. por Donald (NZ); 14´ Penal M. Steyn (S); 17´ Penal M. Steyn (S); 28´ Penal Donald (NZ); 32´Penal M. Steyn (S); 36´M. Steyn, conv. por él mismo (S); 40´ Penal M. Steyn (S). Resultado parcial: Sudáfrica 22 Nueva Zelanda 13

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10´ Penal Donald (NZ); 16´ Penal M. Steyn (S); 21´ Penal McAlister (NZ); 25´ Penal M. Steyn (S); 33´ Penal M. Steyn. Resultado final: Sudáfrica 31 - Nueva Zelanda 19 (S)

INCIDENCIAS: PT 27´ Amarilla a JP Pietersen (S); 31´ Amarilla a Roos (NZ); ST 9´ Amarilla a Bakkies Botha (S)

ESTADIO: Absa Stadium, Durban

ARBITRO: Nigel Owens (Gales)

ASISTENTES: Alain Rolland (Irlanda), Tim Hayes (Gales)

TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

ESPN - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email (obligatorio)
Comentario
© 2004-2009 derechos reservados - RugbydeCuyo - info@rugbydecuyo.com.ar