Richie McCaw
Imprimir Nota
22.07.2006 | 20:35
Nueva Zelanda se hizo fuerte en el final

Los All Blacks se impusieron a los Springboks en la tercera fecha del Tres Naciones, el score fue 35 a 17, y fue sobre el final donde se estiraron las diferencias.

Con una estupenda actuación del apertura Daniel Carter, los All Blacks neocelandeses volvieron a registrar una nueva victoria en el Tres Naciones, prevaleciendo en Wellington frente a los Springboks sudafricanos, por un marcador de 35 a 17.

Los locales llegaron a su segunda presentación con ocho modificaciones en relación al plantel que había superado a los Wallabies australianos (32 - 12) en el debut.

Pese a las variantes, el equipo de Graham Henry alcanzó a efectivizar su vigésima victoria en este escenario, aunque a diferencia de lo sucedido el sábado pasado, Sudáfrica mostró una gran mejoría en casi todos los aspectos y no resultó un rival accesible.

Después de una previa muy particular, los visitantes salieron al campo con una predecible actitud de protagonismo. Al minuto, los Springboks golpearon con una conquista de Fourie Du Preez, valiéndose de cierta desorganización defensiva de los neocelandeses.

Pero el impulso inicial no fue bien aprovechado y Nueva Zelanda comenzó a poner en práctica su habitual libreto de predominio progresivo.

Primero fortaleció la defensa de sus últimos veintidós metros, luego se adueñó del mediocampo, y de inmediato comenzó a incursionar en terreno sudafricano, capitalizando con mucha certeza la acumulación de infracciones de sus oponentes.

Allí también residió una de las diferencias determinantes en el resultado. Mientras que Percy Montgomery falló sus primeros tres disparos, Carter se mostró preciso con el kick, acumulando nueve puntos en menos de diez minutos.

En el juego, Sudáfrica se mostró mucho más consistente que en su paso por Brisbane, e incluso dominó en algunas formaciones, como por ejemplo, el line.

Los All Blacks ganaron en el scrum y esgrimieron una actitud defensiva más ordenada, cumpliendo casi al pie de la letra la premisa de no cometer faltas innecesarias.

Y paradójicamente, la primera conquista de los de negro se gestó después de un line mal jugado por Victor Matfield. Luego, Du Preez sumó un nuevo error por un despeje fallido, y en tiempo cumplido, Carter recibió el balón y corrió hasta encontrar a Piri Weepu lanzado en ataque para anotar.

En el complemento probablemente se vio lo mejor de la producción de Sudáfrica. Los dirigidos por Jake White impusieron su ritmo a partir de los veinte minutos, y golpearon con una llegada de Breyton Paulse.

Pero irremediablemente era la noche de Carter. Lo bueno de lo realizado por los Springboks encontró su contracara en los minutos previos, a lo largo de los cuales el apertura anfitrión sumó con el pie en tres ocasiones.

A diez del final, Montgomery consiguió concretar su único penal de la noche, y dejó los números en un cerrado 25 a 17.

Pero todavía los All Blacks tenían reservadas algunas cartas, y entre ellas, volvió a relucir el talento del prolífico Carter, primero con un penal a los treinta y cinco minutos, y de inmediato con una maniobra fantástica que le posibilitó a Richie McCaw sentenciar en el ingoal otro show favorable a los de negro.

Con esta actuación, Nueva Zelanda se ubicó en la cima de este certamen, cosechando un total de nueve unidades. Australia, su próximo rival, lo escolta con cinco puntos, mientras que Sudáfrica aún no ha podido sumar.

Nueva Zelanda 35 vs. Sudáfrica 17

Nueva Zelanda: 15. Leon MacDonald, 14. Doug Howlett, 13. Mils Muliaina, 12. Sam Tuitupou, 11. Scott Hamilton, 10. Dan Carter, 9. Piri Weepu, 8. Rodney So'oialo, 7. Richie McCaw (c), 6. Reuben Thorne, 5. Ali Williams, 4. Chris Jack, 3. Carl Hayman, 2. Anton Oliver y 1. Neemia Tialata.
Suplentes: 16. Andrew Hore, 17. Greg Somerville, 18. Greg Rawlinson, 19. Chris Masoe, 20. Jimmy Cowan, 21. Luke McAlister y 22. Isaia Toeava.

Sudáfrica: 15. Percy Montgomery, 14. Breyton Paulse, 13. Jaque Fourie, 12. Wynand Olivier, 11. Bryan Habana, 10. Butch James, 9. Fourie du Preez, 8. Jacques Cronjé, 7. Juan Smith, 6. Solly Tyibilika, 5. Victor Matfield, 4. Albert van den Bergh, 3. CJ. van der Linde, 2. John Smit (c) y 1. Os du Randt.
Suplentes: 16. Danie Coetzee, 17. Eddie Andrews, 18. Johann Muller, 19. Joe van Niekerk, 20. Enrico Januarie, 21. Meyer Bosman y 22. JP. Pietersen.

Síntesis

1T: 1', c. de Montgomery por try de Du Preez (S); 5', 21', 26' y 32', penales de Carter (NZ), y 40', c. de Carter por try de Weepu (NZ).

2T: 3', 12' y 35', penales de Carter (NZ); 22', c. de Montgomery por try de Paulse (S), 30', penal de Montgomery (S), y 36', c. de Carter por try de McCaw (NZ).

Árbitro: Joël Jutge (Francia)
Juez de touch 1: Alain Rolland (Irlanda)
Juez de touch 2: Stuart Dickinson (Australia)
Estadio: Westpac (Wellington)

Fuente Marcos Zanabria - El Rugbier
© 2004-2006 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar