FINAL DE
TEMPORADA
PARA EL SEVEN

Los seleccionados nacionales de seven culminaron su participación en el último torneo de la temporada disputado en Los Ángeles. Los Pumas 7´s, bicampeones de la fase regular, finalizaron el torneo en la cuarta posición tras caer ante España en semifinales (5-29) y caer con Nueva Zelanda en la definición por el bronce 17-38. Las Yaguaretés, por su parte, no pudieron concretar el objetivo de clasificar al SVNS 2 y deberán competir en torneos regionales para buscar la plaza al Challenger Series. En el primer encuentro del día, último de la fase de grupos, cayeron con Sudáfrica 17-14, pero el punto bonus defensivo les permitió finalizar terceras e ir por el repechaje final. Allí, España fue muy superior y se quedó con la victoria por 28-0. Las dirigidas por Nahuel García finalizaron el año con dos podios en el Challenger Series: plata en Ciudad del Cabo I y plata en Cracovia.

El World Championship de Los Ángeles, así llamado por la organización, premia a los mejores de la temporada, pero en cuanto a temporada se habla, sin dudas Los Pumas 7´s fueron el equipo más destacado del año. De los 37 partidos disputados (32 en la fase regular y los 5 de Los Ángeles), triunfaron en 29 ocasiones y sólo vieron la derrota en 8 oportunidades. Se colgaron tres medallas de oro consecutivas (Perth – Vancouver – Hong Kong) y consiguieron 2 de bronce. En Perth se logró el bicampeonato, en Vancouver el tetracampeonato y en Hong Kong la primera medalla dorada en la historia, algo que refleja el gran momento de este equipo. Todo esto sumado al bicampeonato en la fase regular, que premia al mejor equipo en los seis primeros torneos del año.


Los Pumas 7´s se enfrentaron con España por un lugar en la final. El encuentro se mostraba muy parejo, con España liderando 5-0 a los tres minutos del primer tiempo, pero todo cambiaría cuando faltando un minuto Santiago Mare, capitán de Los Pumas 7´s, vería la tarjeta roja por un tackle alto. A partir de allí, fue un aluvión de España que aprovechó el hombre de más para acorralar al seleccionado nacional, que sólo pudo descontar a través de Luciano González, cuando ambos equipos estaban con 6 jugadores producto de una amarilla española. El partido finalizó 29-5 en favor de España que jugará la final del torneo. Los Pumas 7´s, en cambio, irán por el bronce ante Nueva Zelanda.


Ante España por las semifinales, Los Pumas 7´s formaron con: Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (Capitán), Luciano González y Marcos Moneta. Luego ingresaron Tobías Wade, Agustín Fraga, Germán Schulz y Lautaro Bazán Vélez (No ingresó Santino Zangara). Luciano González marcó el único try de Los Pumas 7´s.

En el último partido de la temporada, Los Pumas 7´s jugaron con Nueva Zelanda, rival al que no enfrentaban desde el Seven de Ciudad del Cabo de este año (victoria 17-12 por la definición del quinto puesto). El partido fue de ida y vuelta, Tobías Wade apoyó primero, luego los hombres de negro se despacharon con cuatro tries al hilo, después llegaría la reacción argentina tras una serie de indisciplinas del rival, pero la diferencia era bastante y Los Pumas 7´s no pudieron quedarse con el triunfo. El cansancio de la temporada se vio reflejado en los minutos finales cuando Nueva Zelanda marcó dos tries más para quedarse con el encuentro por 38-17.

Para la definición por el tercer puesto, Los Pumas 7´s formaron con: Germán Schulz, Santiago Álvarez (Capitán), Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Tobías Wade, Luciano González y Marcos Moneta. Luego ingresaron Matteo Graziano, Agustín Fraga, Lautaro Bazán Vélez, Santino Zangara y Santiago Vera Feld. Tobías Wade, Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moneta marcaron los tries, mientras que Tobías Wade aportó una conversión.

UAR
Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2025
info@rugbydecuyo.com.ar
Mendoza - Argentina