PREVIA Y PREDICCIONES

PARA EL FIN

DE SEMANA



Por Andrés Ruiz Vacca
Vuelve el rugby regional y de qué forma, cambiaron varios aspectos que iremos contando a lo largo de esta nota y las siguientes cada semana, la fase II del Cuyano está entre nosotros y vaya que se pone linda la cosa.


A todo esto pasaron 3 semanas desde la última previa y predicción, un montón, pero pasaba por acá para recordarles que por primera vez en el año se dio aquel fin de semana, tan lejano ya, el famoso pleno, 6 de 6, tampoco era muy complicada ni extensa la fecha, pero acertarles a todos los resultados no es poco.

Comienza la segunda parte del año con los renovados Top 8 y Copa de Plata, y arranca con partidazos por todos lados, la primera fecha del Oro es una maravilla, está ideal para ir a ver todos los partidos del sábado.

La Plata también arranca con 8 equipos, no le decimos Top 8 para no confundir, pero podría serlo tranquilamente, Top 8 de Plata, no suena mal, por ahora la seguiremos llamando Copa de Plata, o Silver Cup, todos ya saben. Con la despedida de Belgrano y Rivadavia más la aparición de Peumayen y Universitario, se pone linda la cosa
.

Resumen predicciones:
1° Fecha: 7/9
2° Fecha: 7/9
3° Fecha: 5/9
4° Fecha: 6/7
5° Fecha: 7/9
6° Fecha: 5/9
7° Fecha: 8/9
8° Fecha: 4/7
9° Fecha: 6/6
1° Fecha Fase II:...




TOP 8 : LOS TORDOS VS MARISTA
Sábado 15:00hs.

Referee: Juan Manuel Martínez.
Cancha: Los Tordos RC - Guaymallén.


Cómo vas a arrancar la segunda fase del torneo con el icónico Súper Clásico? No se puede así, que partidazo se viene en la cancha de Los Tordos. En la fase I ganó el Cura 27 a 16, un partido que a 8' del final ganaba el Azulgrana por 16 a 13 y Marista enloqueció y se despachó con dos tries seguidos.

La revancha será similar, detalles harán la diferencia, son dos equipos que llegan victoriosos de la semana pasada por el TDI, no sólo eso, sino que ambos ganaron goleando. Por lo dicho, no se espera menos que un gran duelo en el carril Urquiza.

PREDICCIÓN

LOS TORDOS
28

MARISTA

24






TOP 8: MENDOZA VS LICEO
Sábado 15:00hs.

Referee: Joaquín López.
Cancha: Mendoza RC - El Bermejo.


Otro partido que nos gusta a todos, Conejos y Clavos se verán las caras en la Catedral del rugby mendocino, presentes quizás un tanto dispares. Liceo llega después de haber conseguido un triunfo de película por el TDI y meterse en Semis.

El conjunto Blanco terminó la primera fase con dos derrotas consecutivas, justamente la última fue ante Liceo el 14 de junio 54 a 21. Estas semanas habrán sido de mucho trabajo dónde todo el mundo ya piensa en sumar y sumar.

PREDICCIÓN

MENDOZA
23

LICEO

31



TOP 8: TEQÜE VS SAN JUAN
Sábado 15:00hs.

Referee: Sebastián López.
Cancha: Teqüe RC - General Ortega.


Teqüe espera por los Piuquenes de San Juan, el Azul terminó la primera fase con buen temple, ganó sus dos últimos enfrentamientos, entre ellos, la victoria quitándole el invicto a Liceo, lo que es un montón, con varios retornos el equipo del entrenador Calle dará que hablar en esta segunda mitad.

San Juan, por su parte, terminó la fase I con algunos altibajos, sin embargo, no olvidar que hace un mes el conjunto sanjuanino goleaba a Teqüe marcándole 10 tries. Partido bravo y seguro con mucho frío allá donde nace el viento.

PREDICCIÓN

TEQÜE
25

SAN JUAN

22




TOP 8: UNSJ VS CPBM
Sábado 15:00hs.

Referee: Cristian Bonilla.
Cancha: UNSJ - Pocito - San Juan.


Dos equipos que también se vieron las caras hace poquito, así lo dispone el fixture de este año ¿? El 7 de junio jugaron en San Juan, mismo escenario que ahora, no se invirtieron las localías, segundo ¿? El tema es que en aquel partido ganó Uni de San Juan con un claro 40 a 10.

CPBM viene de despedirse del TDI B, logrando una campaña positiva metiendo cuartos de final. Ahora todo su arsenal estará puesto en este torneo que comienza, lo mismo para los de Pocito que tienen todo su futuro por delante.

PREDICCIÓN

UNSJ
31

CPBM

28






COPA DE PLATA: BANCO VS TACURÚ
Sábado 14:30hs.

Referee: Federico González.
Cancha: Banco RC - Buena Nueva.


Debuta el campeón de Plata 2025, visita a Banco en Buena Nueva, los del Este mendocino estrenan su título conseguido hace un par de semanas atrás jugando una final tremenda y super emotiva venciendo a Alfiles.

Banco en la primera fase tuvo rendimientos dispares, terminó con 4 triunfos y 3 derrotas, la última de las victorias, frente a Huazihul, le permitió seguir en la categoría y evitar un hipotético descenso al Bronce. Ahora arranca otro torneo, todo está listo para ver lo mejor de cada exponente.

PREDICCIÓN

BANCO
24

TACURÚ

29



COPA DE PLATA: SAN JORGE VS C.S. ALFILES
Domingo 14:00hs.

Referee: Martín Mucarcel.
Cancha: San Jorge RC - San Rafael.


San Jorge recibe al subcampeón de Plata, Alfiles, en la primera fase ganó Alfiles en San Juan 30 a 17. Además, se volvieron a cruzar en semifinales en un partidazo que ganó el Elefante en un dramático encuentro 33 a 27.

Los Rojos, de local, se hacen muy fuertes, en la fase I ganaron siempre en su casa, veremos cómo se dan las acciones en este partido y cómo arranca la segunda parte del año cada equipo.

PREDICCIÓN

SAN JORGE
19

ALFILES

27



COPA DE PLATA: PEUMAYEN VS JOCKEY
Domingo 14:00hs.

Referee: Calos Rivarola.
Cancha: Peumayen RC - Luján de Cuyo.


Peumayen acaba de bajar a la Plata, tuvo una gran experiencia jugando la primera mitad del año con los mejores del Oro, ahora le toca demostrar para que está en este torneo fase II.

El Jockey fue otro de andamiaje irregular en la primera fase, tiene equipo para jugar de igual a igual a todos, veremos cómo se desempeña y cuida plantel durante las próximas 7 fechas.

PREDICCIÓN

PEUMAYEN
37

JOCKEY

20






COPA DE PLATA: HUAZIHUL VS UNIVERSITARIO
Domingo 14:30hs.

Referee: Tomás Arce.
Cancha: Huazihul RC - San Juan.


Huazihul recibe a Universitario, el Cacique sanjuanino tuvo una primera fase que fue de mayor a menor, en la recta final del torneo fue decayendo y no pudo sostener lo hecho en esa primera parte del año. Terminó primero el torneo pese a dos caídas y en semis cayó con Tacurú.

El equipo Verde es otro que sumó experiencia en el Top 10, a diferencia de Huazi, su rendimiento fue de menor a mayor y por momentos tuvo al menos 3 partidos a tiro de ganar, sin dudas será animador de esta competencia.

PREDICCIÓN

HUAZIHUL
25

UNIVERSITARIO

33



Señoras y señores la mesa está servida, todo sabe mejor si se acompaña con un buen malbec El Escapista que es una maravilla. Hacé click en la botella y conseguí el tuyo!


Demos el ejemplo con el mejor comportamiento dentro y fuera de la cancha, respetando a rivales, referees y que los espectadores colaboren y disfruten de una tarde en familia y amigos!
Continuemos agrandando el legado del rugby de cuyo!.

Por ANDRES RUIZ VACCA
Producción RUGBYDECUYO




© 2004-2025
info@rugbydecuyo.com.ar
Mendoza - Argentina