11 de mayo de 2015 | 22:18 |
La Unión de Rugby de Cuyo presentó el programa de desarrollo de jugadores para las categorías menores de 15, 16 y 17 años. |
|
|
En el Hotel Huentala de ciudad se organizó una exposición donde se presentó formalmente el programa de desarrollo de jugadores juveniles de la provincia, a la misma asistieron entrenadores de las categorías, directores deportivos y autoridades de la URC y de los clubes.
Ante más de 80 personas, Jorge Oyonarte, encargado de competencia de la URC comenzó la reunión comentando el objetivo del programa, "Principalmente queremos unificar los criterios de trabajo entre todos los entrenadores de las categorías M15, M16 y M17 para enfocarnos en las destrezas de los jugadores y en la capacitación de los entrenadores".
Posteriormente, Miguel Bertranou, director del CeDAR de Mendoza y responsable del Plar Oeste, presentó en diapositivas el funcionamiento del programa que busca aumentar el desempeño personal del jugador a través de destrezas sin dejar de lado tampoco el aspecto humano para formar mejores jugadores que se adapten a cualquier equipo trabajando en conjunto con todos los entrenadores.
"La idea es formar jugadores con todas las destrezas necesarias para que en el tiempo puedan ser parte de un equipo, el que sea, su club, un seleccionado provincial o uno nacional, queremos formar jugadores en conjunto con todos los entrenadores".
En el material presentado (será entregado a todos los entrenadores) se pudo observar la planificación para llevar a cabo este programa que comenzará el próximo lunes 18 de mayo y seguirá cada lunes de por medio alternando con los grupos, se trabajará con dos grupos con el 20% de los jugadores de cada club y cada categoría, donde los entrenadores dispondrán de los jugadores que consideren para participar del programa.
Bertranou que estará acompañado además por Carlos Efimenco y Pedro Peñailillo, también comentó sobre el programa, "Trabajaremos sólo las 4 destrezas más importantes del rugby en la actualidad: el duelo, el pase, el tackle y el ruck, lo haremos en conjunto con todos los entrenadores y luego nos enfocaremos con los jugadores, la idea es mejorar nuestro rugby y que la idea y filosofía de juego tenga un lineamiento general similar, después cada entrenador en su club trabajará su propio sistema de juego que mejor considere para su equipo." |
|
|