El trámite del primer tiempo de ésta final fue parejo y ambos equipos intercambiaron ataques. Kenia abrió el marcador rápidamente con un try convertido y parecía controlar las acciones, pero rápidamente Argentina igualó las acciones con un try de Santiago Álvarez y la conversión de Gastón Revol.
Sobre el final de la primera etapa, Ramiro Finco recibió una tarjeta amarilla.
Kenia aprovechó el hombre de más en el inicio del complemento y rápidamente marcó un try para estirar la diferencia, y en las dos salidas posteriores obtuvo la posesión y logró dos nuevas conquistas para dejar el parcial 24 a 7 a su favor.
Argentina buscó revertir el resultado pero no lo logró, a pesar de los tries marcados por Segundo Tuculet y Francisco Merello.
El resultado final fue 24 a 21 para los africanos, que se quedaron con la Copa de Bronce.
Anteriormente, el equipo nacional había derrotado a Escocia, por 21 a 19, con un try en la última jugada del partido, obra de Ramiro Finco y la conversión de Gastón Revol. El partido comenzó mejor para los europeos, que rápidamente marcaron por intermedio de Riddwell.
Luego, Argentina comenzó a buscar sus primeros puntos, que llegaron sobre el cierre del primer tiempo, con un try de Fernando Luna y la conversión de Revol.
En el segundo tiempo, nuevamente Escocia aprovechó ciertas imprecisiones de su rival y tomó la delantera con tries de Robertson y Shaw, ambos convertidos por Wright, y dejó el partido 19 a 7 a su favor.
El conjunto nacional no decayó mentalmente y tras una buena jugada de Francisco Merello, Segundo Tuculet fue quien apoyó y Lucas Alcacer logró sumar la conversión.
En la última jugada del partido, Tuculet hizo una buena jugada y Finco marcó el try que igualó el partido, mientras que Revol convirtió y la victoria quedó en manos de Los Pumas 7s. |
|