Fue un partido como se esperaba, con un rigor físico propio de los equipos sudafricanos. El resultado final fue 39 a 28, pero en el medio hubo un partido en el cual el equipo argentino dio la talla y por momentos superó a su adversario.
Tras un inicio típico de Test Match, intercambiando penal por penal, sin animarse a jugar demasiado, la visita se hizo presente en el marcador con el primer try de maul. Previamente los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe habían sufrido una amarilla para José Daheza y esto lo pagarían caro con la conquista de Hanro Liebenberg.
La defensa argentina fue la principal protagonista del primer tiempo. Defendiendo bien, pero cometiendo algunas infracciones, Los Pumitas se las arreglaron para contener los embates de los Baby Boks. Sin embargo, el poderío físico de los subcampeones del mundo logró prevalecer, y de la mano de su arma letal, el maul, llegaron los dos tries del hooker Van der Merwe.
En el complemento la historia sería otra. De la mano de Baronio, Argentina se animó a atacar y de apoco sitúo el juego en territorio rival. El ingreso de Ernesto Olmedo le aportó chispa a la tercera línea y fue el cordobés quien a pura potencia dejó al equipo argentino a tiro de try en el tanteador (antes había apoyado Mallia).
Los últimos veinte minutos fueron a pura intensidad. Ni el calor, ni la dureza física que impusieron en todo el partido hicieron que mermara el rendimiento. Sudáfrica parecía contra las cuerdas, pero una intercepción de su wing, Leolin Zas, le dio el aire y la ventaja necesaria para controlar las acciones.
Sobre el final, llegó la conquista de Resino tras un lindo kick de Miotti. Sin dudas fue el mejor premio que tuvo el equipo argentino, por no resignarse durante ningún momento del partido.
El final decretado por el referee local, Mauro Rivera, desató los aplausos para los chicos argentinos y los sudafricanos. En la última función previa al Campeonato Mundial de la categoría, Los Pumitas demostraron que están por el buen camino de cara a una competencia que sin dudas los tendrá como grandes protagonistas.
Los Pumitas 28 vs. Baby Boks 39
Argentina: 1- Nicolás Ocello, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartolini; 4- Vittorio Rosti y 5-Ignacio Calas; 6- José Deheza, 7- Enzo Ocampo y 8- Lucas Gasparri; 9- Lautaro Bazan Vélez y 10- Bautista Ezcurra (c); 11- Eugenio Achilli, 12- Tomas Granella, 13- Emiliano Bofelli y 14-Juan Cruz Mallia; 15- Matías Ferro.
Ingresaron: ST: 0’, Ernesto Olmedo por Lucas Gasparri y Patricio Baronio por Lautaro Bazán Vélez; 9’, Eduardo Bello por Cristian Bartoloni; 15’, Javier Díaz por Nicolás Ocello; 17’, Benito Paolucci por Vittorio Rosti; 20’, Gaspar Baldunciel por Ignacio Calles; 24’, Ignacio Larrague por Enzo Ocampo y Julián Domínguez por Juan Cruz Mallía; 27’, Domingo Miotti por Tomás Granella; 33’, Santiago Resino por Bautista Ezcurra; 36’, Santiago Medrano por Eduardo Bello; 38’, Ignacio Albornoz por Matías Ferro y Juan Cruz Cuyaube por Eugenio Achilli.
Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.
Sudáfrica: 1. Mzamo Majola, 2. Jan van der Merwe, 3. Thomas du Toit; 4. Jason Jenkins y 5. Hyron Andrews; 6. Dan du Preez, 7. Jean-Luc du Preez y 8. Hanro Liebenberg (c); 9. Ivan van Zyl y 10. Brandon Thomson; 11. Leolin Zas, 12. Daniel du Plessis, 13. JT Jacksony 14. Khanyo Ngcukana; 15. Grant Hermanus.
Ingresaron: ST: 20’, Njabulo Gumede por Mzamo Majola y Abongile Nonkontwana por Hyron Andrews; 25’, Joseph Dweba por Jan van der Merwe; 32’, Ruan Kramer por Thomas du Toit; 36’, Rikus Bothma por Hanro Liebenberg.
Entrenador: Dawie Theron.
Síntesis:
Primer Tiempo: 5’, penal de Brandon Thompson (S); 7’, penal de Emiliano Boffelli (A); 9’, penal de Brandon Thompson (S); 14’, penal de Emiliano Boffelli (A); 16’, try de Hanro Liebenberg, convertido por Brandon Thompson (S); 28’, try de Jan van der Merwe (S); 34’, try de Jan van der Merwe, convertido por Brandon Thompson (S); 40’, penal de Emiliano Boffelli (A).
Incidencias: 15’, sin bin José Deheza (A); 40’, sin bin Daniel du Plessis (S).
Resultado Final: Argentina 9 – Sudáfrica 25.
Segundo Tiempo: 6’, try de Juan Cruz Mallía (A); 19’, try de Ernesto Olmedo, convertido por Emiliano Boffelli (A); 28’, try de Leolin Zas, convertido por Brandon Thompson (S); 33’, try de Santiago Resino, convertido por Emiliano Boffelli (A); 35’, try de Joseph Dweba, convertido por Brandon Thompson (S).
Resultado Final: Argentina 28 – Sudáfrica 39.
Referee: Mauro Rivera.
Jueces de Touch: Pablo De Lucca y Germán Rabbia. |