09.01.2015 | 21:45
Londres ya respira el Mundial
El mundo del rugby vive con máxima ansiedad la previa de la Copa del Mundo 2015, que esta vez tendrá lugar en Inglaterra desde el próximo mes de septiembre.
El 18 de setiembre comienza el Mundial de Rugby

Como siempre, la cita demora cuatro años en llegar, pero ahora transita por su recta final y entrega muestras de una expectativa que se incrementa, día a día, entre los apasionados del deporte ovalado.

Si bien el pico de euforia se vivirá a partir de la apertura de la competencia (18/9) con el duelo Inglaterra-Fiji, y se prolongará hasta la cita final programada para el 31 de octubre, la Rugby World Cup pegó su primer sacudón en 2014, cuando salieron los tickets a la venta con una demanda histórica como respuesta inmediata.

Ross Munro, CEO de Sportfolio, la empresa que maneja el merchandising oficial del torneo, conocida como RWC 2015 Official Store. "En nuestra web hemos registrado compras de personas de más de 40 países diferentes, la expansión está siendo global", destacó.

El empresario neozelandés, responsable de la marca tanto en Inglaterra como en el extranjero, describió que "Hoy en día tenemos tiendas en Covent Garden y Oxford Street, en Londres, pero en el corto plazo abriremos otra en Cardiff -Gales- y cinco locales más en Inglaterra". Además, recordó: "Tenemos los derechos globales de la marca. Actualmente llegamos a Francia, Italia, Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, y en poco tiempo nos gustaría estar también en Sudáfrica".

El primer paso en esta escalada de entusiasmo se dio en mayo de 2014, con la venta de 350.000 entradas por parte del Comité Organizador, a través de los clubes de Inglaterra y Gales, permitiendo que los aficionados locales puedan acceder antes de la oferta tradicional.

Luego llegó el desborde. Fue en septiembre pasado, cuando los pases saleron a la venta en el mercado general, y la demanda sobrepasó la oferta, en todas las escalas de precios para 23 de los 48 partidos. Una cifra impactante: 950.000 tickets vendidos por la web oficial. Inglaterra-Australia, en Twickenham, fue uno de los cruces más solicitados, también Inglaterra-Gales, Nueva Zelanda-Argentina y las entradas para la final de la Copa, ejes de la mayor parte de los pedidos.

Datos certeros y contundentes: más de 5 millones de solicitudes en 17 días. Por eso, los organizadores abrieron otra etapa a partir de noviembre, ofreciendo boletos para 25 partidos. Ahí, la cosecha arrojó 150.000 entradas vendidas en sólo cuatro días.

Pero, más allá de la puja para presenciar la cita que se desarrollará en Inglaterra y Gales, la capital inglesa vive el paso a paso de una fecha que está cada vez más cerca. Una ciudad repleta de atracciones turísticas, que en 2015 suma un plus diferente y ya palpita la expectativa "Mundial".

"Lo bueno de Londres es que hay mucho turismo, con gran cantidad de extranjeros, aunque también existe mucho entusiasmo local. En la tienda online, el 70% de las compras proceden de Reino Unido, por lo que podemos decir que por ahora los ´locales´ son los que más fervor muestran en la previa", contó el CEO de RWC 2015 Official Store.

En medio de una cuenta regresiva que no se detiene, la previa del Mundial de Inglaterra 2015 dejó sobre la mesa la firme posibilidad de transformar este torneo en un evento histórico, que puede superar los registros de las siete Rugby World Cup que se han disputado hasta aquí. Por su parte, el experimentado Ross Munro, que también manejó los derechos de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda 2011, apoyó la posibilidad de hacer historia: "Esperamos duplicar los beneficios y la concurrencia en este torneo", cerró.

SCRUM - Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2015 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar