"Comencé a jugar al rugby a los 9 años y como a los 15 años sentí que quizás no era lo mío porque en la cancha disfrutaba pero una vez que el partido terminaba o los entrenamientos llegaban a su fin afuera no me sentía del todo cómodo. Influyó mucho mi papá para tomar la determinación de seguir jugando, él me brindó todo su apoyo y me llevó a seguir jugando por un tiempo más y fue en ese año que las cosas comenzaron a cambiar y me logré integrar al grupo y me hice de grandes amigos".
Café de por medio, así comienza a relatar sus vivencias con el rugby el "Lomu" apodo que le puso uno de sus primeros entrenadores el "Pescado" Suárez Lago y que lo marcó para toda la vida puesto que ya de chiquito Luciano marcaba diferencias con sus compañeros por su gran porte.
Con mucho esfuerzo, humildad, perfil bajo y gran corazón el "Gordo" se fue ganando el cariño de toda la gente de su club Marista y comenzó a ser una fija en cada convocatoria a seleccionado juvenil que se presentaba: "he tenido la suerte de pasar por seleccionados juveniles provinciales (M18 Y M19) y también de formar parte de algunas concentraciones nacionales junto con la camada de Axel Muller, Matías Díaz, Gonzalo Bertranou, etc".
De esta manera, para un joven con mucha dedicación pero también mucho sacrificio nuevamente este año se encontró con una encrucijada que lo obligó a poner otras prioridades por encima del rugby y si bien jugó varios partidos del Top-8 no lo pudo hacer en el nivel o con el compromiso que él hubiese deseado, motivo por el cual tomó una "pensada" decisión basado en su perseverancia.
"Me levanté una mañana convencido de que esta año tenía que irme, entonces agarre y empecé a escribir muchos mails a distintos clubes de Italia y Francia. Al poco tiempo recibí la respuesta del presidente del club L’Aquila contándome que habían leído mi curriculum y que eso más ciertas referencias y el video que habían visto que me preparó Julian Arlín (Analista de video de Marista) le resultaba muy interesante y que si yo estaba dispuesto a irme a Italia ellos tenían un ofrecimiento para hacerme".
Pasaron solo dos semanas del mail inicial y el "Lomu" ya recibió desde Italia una propuesta formal (de un año de contrato) que lo obligó a repensar su presente para darle una pronta respuesta a los dirigentes italianos "ni bien me llegó la propuesta lo primero que hice fue ponerme en contacto con el "Colo" García que me asesoró y me ayudó a analizar el ofrecimiento; me dijo que la propuesta era muy buena, que tenía que aprovechar que no me pedían la doble ciudadanía y que eso ya era poco común para un club italiano de ocupar el cupo de extranjeros con un pilar".
De esta manera, Luciano Montivero en las próximas horas comenzará a vivir su primer experiencia europea en el L'Aquila Rugby club símbolo de la ciudad de mismo nombre, fundado en 1936, que milita en la máxima competición italiana, el Super 10 y que tiene en su historia 5 títulos de Liga y 2 de Copa.
Para finalizar, y como era de esperarse, Montivero quiso agradecer a mucha gente que le brindó su apoyó en esta aventura: "me voy feliz por todo lo que me ha dado la gente del club Marista, todos mis compañeros de todos los años, la buena onda y experiencias que me han transmitido el "Colo" García, el Dani Roccuzzo, Esteban Viale, Octavio Borelli o grandes amigos como Joaquín Sánchez y Juan Pablo Arnut y, por supuesto, mis padres, hermanos y mi novia Guadalupe". |