25 de Junio de 2015 | 23:56
La Unión de Rugby de Cuyo en conjunto con el ministerio de deportes y la firma Fernet Branca entregaron 12 desfibriladores a clubes mendocinos.

En Los Tordos RC se llevó a cabo la entrega de 12 equipos de desfibrilación a clubes de Mendoza, además se brindó una charla informativa y de prevención de Muerte Súbita a cargo del médico cardiólogo Mario Fitz Maurice (foto).

En el evento estuvo presente el ex Puma Felipe Contepomi, quien colabora con la gesta de prevención en los clubes para lograr áreas protegidas en casos de emergencia.

Fueron tomando la palabra cada una de las partes intervinientes en la exposición, primero y llevando la charla, Gabriel Linck responsable de la organización del evento fue comentando la función e introducción en el tema, "Es importante entender de qué trata la muerte súbita y lo importante de la prevención en los clubes" destacó al mismo tiempo que estas conferencias las están realizando en todas las uniones del país.

Más tarde hablaron Juan Manuel Norton, presidente de la URC, Gabriel Bertranou, presidente de Los Tordos, Fabio Ramos, responsable de la marca Branca, Marcelo Locamuz, ministro de deportes, donde todos coincidieron en dar las gracias a la gran cantidad de personas presentes y lo importante de este evento de educación en la salud, además Matías Roby también comentó que el será el encargado de que todo funcione tal como se prevé con un seguimiento personal.

Felipe Contepomi también se dirigió a los presentes y dijo "Es muy importante lo que está realizando la Unión de Rugby de Cuyo junto al gobierno de Mendoza y a la firma Fernet Branca, esta es una oportunidad para la contención humana y la formación de personas, esto es por y para todos nosotros."

La charla fue llevada de manera muy efusiva y entusiasta por el matriculado Mario Fitz Maurice, el médico fue brindando datos estadísticos sobre las muertes por problemas cardíacos y sobre todo aquellas que suceden en ámbitos deportivos de manera súbita para poder responder y ayudar en el caso que esto ocurra.

"Cualquier persona puede salvar una vida, sólo hace falta tener valor y conciencia para poder actuar en esos momentos críticos y ser rápidos en las acciones a tomar ya sea primero con RCP, llamando al 911 y posteriormente utilizando estos aparatos desfibriladores que le darán al afectado una probabilidad de vida del 80%" comentó el doctor Fitz Maurice.

Más tarde hubo preguntas del público asistente y se realizó al final de la charla la entrega de los aparatos a los clubes para que ya posean el instrumental, y la capacitación pertinente para tener clubes protegidos cardiológicamente.

Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2015 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar