"Hace un tiempo que tenía ganas de probarme en otro rugby, de competir a otro nivel, de viajar, de vivir otras experiencias... por eso, venía buscando de irme a Italia porque tengo la nacionalidad de ese país y tenía algunos contactos pero pasaba el tiempo y no me llegaba la oportunidad".
Así comienza dando sus primeras sensaciones Gitán "Diablo" Caroglio, uno de los tryman del último Torneo Cuyano dentro de los forwards de la región y pieza fundamental del andamiaje de los "Toros" lujaninos.
Con un estilo de juego y estética muy particular mezcla de osadía, sacrificio, garra mucho huevo y corazón Gitán se fue ganando el cariño de todo su club desde muy joven gracias a una muy buena camada de amigos y jugadores que se formó hace unos años en Peumayén y que logró ser Campeona de Cuyo en M18 y que representó a Mendoza en el tradicional Torneo "Veco" Villegas.
"Me llamó Roberto Marchiori gracias a un amigo que tenemos en común y me contó que tenía un contacto con un club francés del Federal 1 que estaba buscando particularmente un segunda línea y aunque he jugado circunstancialmente en esa posición no es mi puesto pero igual mandé mi CV con un video donde pudieran analizar algo de mi juego"
En esa primera oportunidad Caroglio no fue seleccionado entre los candidatos que ese club tenía pero, al otro día de conocer esa triste noticia, recibió una gran sorpresa: "me ofrecieron presentarme a una terna de otro club que milita en el Federal 3 y que justamente estaba buscando un tercera línea y ahí sí tuve suerte, les gustó lo que vieron y gané la terna".
"A partir de ese momento, comencé a entrar en contacto con mi futuro entrenador. Su nombre es Frank y, por suerte, la comunicación fue muy fluida porque él habla muy bien el español. Primero nos comunicamos una vez por semana y luego ya casi pasamos a hablar todos los días para coordinar muchas cuestiones respecto a lo que uno pueda imaginarse: viaje, estadía, entrenamientos, muchos papeles entre uniones, vida, etc, etc".
Las expectativas del club y de los dirigentes del R.A.C.C Châteauroux es lograr el Ascenso y por eso han salido a buscar jugadores extranjeros en busca de mejorar el nivel del club. En el caso puntual de Caroglio su entrenador ha comentado que ellos estaban buscando un tercera penetrante y por lo que ellos vieron en los videos tomaron la decisión de que era el jugador que estaban necesitando para romper las defensas.
"El contrato que me ofrecieron es por un año y mis expectativa son mejorar mi nivel de juego, ganar en tamaño y poder estar abocado de lleno al rugby puesto que existen posibilidades de seguir creciendo siempre y cuando uno se encuentre preparado físicamente".
"Voy a llegar con el torneo ya comenzado aunque con sólo cuatro fechas y es un torneo muy largo con doce fechas de ida y vuelta. Luego hay cruces de finales hasta llegar a una final que se jugaría el 26 de junio del 2016 o sea que hay tiempo un buen tiempo para sentirse motivado".
"Por lo que he podido ir averiguando la ciudad es muy parecida a Luján en su tamaño y con respecto a la vida por ahora sólo se que voy a vivir en un piso con un tongano y un samoano. Sólo estoy ansioso por llegar para poder a comenzar a vivir esa experiencia".
"Quiero agradecer principalmente a todos los entrenadores que he tenido desde juveniles al día de Hoy como son el "Chacha", Nelson Márquez, "Chinganga", José Isuani, Alejandro Estrella, Mauricio Olivares, Fede Messina, Mono.
"También a Roberto Marchiori que fue el que me puso en contacto, a Matías Arland que rápidamente se movió para reunirme material para armar el video, a mi tío Alejandro Apatye que jugó en Los Tordos y me estuvo dando una mano y consejos y, lógicamente, que a toda mi familia y todos los amigos del club".
"Hoy se me presenta una linda oportunidad con un lindo desafío que gracias a Dios lo puedo tomar pero al club y a los amigos siempre los voy a extrañar y necesitar".
"El que ha tenido la suerte de estar en un camarín de primera sabe que eso no se cambia por nada, tener al lado y jugar con tus amigos de juveniles o con tus referentes del club es único pero dentro de muy poco voy a tener que llegar a encontrarme con un camarín totalmente diferente, con jugadores hablando en todos los idiomas y que no los conozco pero igual estoy con muchas ganas de comenzar a vivir éste desafío". |