14.12.2014 | 21:08
Calendario UAR 2015
La Comisión de Competencia y Desarrollo  fijó el cronograma de torneos que organiza la UAR, para clubes y uniones provinciales de cara al próximo año.
El seleccionado mayor de Cuyo vuelve a zona campeonato del Argentino

Continuando con el esquema del presente año, el 21 de marzo del 2015 será una fecha muy particular: el Nacional de Clubes dará inicio a la temporada, en tanto que el 4 de abril lo harán los Torneos del Interior “A” y “B”, alcanzando una participación de 48 clubes representando a 14 uniones. 

El Nacional de Clubes tendrá en este caso una modificación respecto a la edición 2014, ya que tendrá una fecha más por la incorporación de los Cuartos de final.  

El torneo contará, al igual que en la actual temporada, con los mejores 9 equipos del Interior y los 7 mejor ubicados del Top 14 de la URBA. La primera fase del mismo se extenderá hasta el 25 de abril, en tanto que los cuartos de final se jugarán el 2 de mayo. Las semifinales tendrán lugar el 9 de mayo y la final, el 16 de ese mismo mes. 

Por su parte, el Torneo del Interior en sus dos categorías culminará también el sábado 16 de mayo. 

Campeonato Argentino Juvenil M18 

Esta competencia se llevará a cabo en dos fases: la primera, se iniciará el 4 de abril con la primera fecha de la fase de clasificación y la segunda jornada, tendrá lugar siete días después, el 11 de abril. 

La segunda y última fase dará comienzo el 26 de abril con la tercera fecha de la etapa clasificatoria, ya con todos los partidos disputándose en una misma sede. Las semifinales se jugarán el día 29 de abril y las finales, el 2 de mayo. 

Súper 9  

Este torneo que se disputa en tiempo reducido se jugará nuevamente en una sola sede (en el 2014, fue San Luis) y en dos fechas: los días 27 y 29 de marzo y en estas mismas jornadas se jugará tanto la categoría de mayores como la de juveniles. 

Campeonato Argentino de Mayores 

Como la edición 2014 que acaba de finalizar, el próximo torneo en su Zona Campeontato, repetirá la modalidad de disputa, con la participación del actual campeón, Tucumán, junto a Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Salta y el recientemente ascendido Cuyo. el arranque, está programado para el 31 de octubre. 

La Zona Ascenso estará compuesta por dos Zonas (1 y 2) y también, será de idéntica estructura al del recientemente finalizado certamen. Los dos primeros de cada zona disputarán un  partido final para determinar al campeón que ascenderá y los dos últimos, un partido que hará que el perdedor descienda a la Zona Estímulo. 

Para ver todos los calendarios y fechas de cada campeonato mencionado, pueden hacer click acá.

UAR - Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2014 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar