El seleccionado nacional de Seven finalizó su participación en el torneo de Hong Kong, cayendo en las semifinales de Bronce ante Escocia.
Tras haber finalizado en la tercera colocación del grupo, Los Pumas 7´s comenzaron el día de ayer derrotando 7 a 5 a España, en la tercera jornada de competencia en Asia. En un ajustado partido, Juan Cappiello anotó el try argentino y Martín Rodríguez una conversión.
A continuación, en las semifinales de Bronce, Escocia derrotó al combinado nacional por 24 a 12 y de esa manera, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora llegó al final de su campaña en Hong Kong. Los tantos argentinos en este encuentro final fueron anotados por tries de Diego Palma y Santiago Álavrez, además de una conversión de Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Los Pumas 7´s volverán a jugar en el IRB Sevens World Series en las próximas etapas de Escocia (3 y 4 de mayo) e Inglaterra (10 y 11 de mayo), que cerrarán la temporada 2013/14.
Declaraciones
Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa)
“Nos vamos un poco tristes porque uno siempre viene a los torneos con las mejores expectativas, las ganas de hacer bien las cosas y que salgo todo de la mejor manera. Vinimos con un buen equipo y el resultado final nos deja una sensación triste”.
“Tenemos que aprender de estos errores que se cometieron, redoblar el trabajo en los entrenamientos en los pladares y en el trabajo individual. El nivel del circuito y de los equipos sigue creciendo y no nos podemos quedar”.
“No encontramos el juego, el equipo no se terminó de encontrar dentro de la cancha. Jugamos muy individual, yendo mucho al contacto y eso no nos conviene ya que somos un equipo físicamente chico. No mover la pelota nos complica y al no mantener el juego más abierto se hace más difícil. Cuando pasas a hacer un juego más individual, vas perdiendo confianza”.
“En el partido con España el equipo tuvo posesión y chances para ampliar el resultado y terminar más tranquilos pero no lo definimos por no abrir mas la cancha y nos costó mucho cerrarlo. Contra Escocia repetimos lo mismo pero el partido se nos termina escapando”.
Martín Chiappesoni (Atlético del Rosario – URBA)
“No pudimos lograr el juego que queríamos plasmar en la cancha. No estamos contentos, pero esto hay que tomarlo como una experiencia y aprender. Ahora tenemos que seguir entrenando más fuerte para lo que viene”.
“Ante España le facilitamos el juego a ellos, cometimos algunos errores y se nos complicó. Con Escocia arrancamos bien, con buena posesión en el primer tiempo, pero no marcamos en las oportunidades que tuvimos. Después hubo nuevamente errores que son detalles y en el seven eso es un try en contra y se paga caro”.
“Para jugar en este nivel y hacer mejor las cosas, tenemos que mantener el esfuerzo en los entrenamientos y tener paciencia. Cuando no salen las coas y caes en un pozo, cuesta mejorar. Tenemos que tener más confianza en nuestro juego”. |
|