En el primer partido de la jornada, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cayó ajustadamente ante Samoa, por 24 a 21, en un encuentro cambiante en cuanto al resultado y que se definió en la última jugada con un try penal otorgado por el árbitro tras un pedido de TMO. Los puntos argentinos llegaron por tries de Segundo Tuculet, Francisco Merello y Santiago Cordero, más tres conversiones de Javier Rojas.
En las semifinales de la Copa de Plata, Argentina debió esforzarse mucho para derrotar a Australia, por 21 a 17, en un muy disputado partido que quedó en manos de Los Pumas 7s en los minutos finales. Los tantos del elenco nacional fueron marcados por tries de Joaquín Díaz Bonilla y Axel Müller (2), en tanto que Díaz Bonilla y Javier Rojas sumaron una y dos conversiones, respectivamente.
En la final de la Copa de Plata, Argentina debió enfrentarse al duro Nueva Zelanda, que sorpresivamente había caído ante Inglaterra en cuartos de Oro. Los All Blacks confirmaron que son los mejores a pesar de haber tenido un traspié, y derrotaron a Los Pumas 7s por un contundente 36 a 21. Los tantos del Seleccionado llegaron todos en el cierre del segundo tiempo, tras los tries de Santiago Cordero, Javier Rojas y Francisco Merello, más dos conversiones de Díaz Bonilla y una de Rojas.
De ésta manera, con cuatro triunfos y dos derrotas, Los Pumas 7s cerraron un gran fin de semana en Gold Coast, Australia, en el primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15. Actualmente, Argentina se ubica en la sexta posición del ranking de la temporada, con 12 puntos, detrás de Fiji (22), Samoa (19), Inglaterra (17), Sudáfrica (15) y Nueva Zelanda (13).
Declaraciones:
Ramiro Moyano (Lince RC – Tucumán):
“Hoy terminamos con dos derrotas y una victoria, pero el balance del torneo es muy positivo. Somos conscientes de que hay muchas cosas por corregir, pero estamos contentos porque cumplimos ciertos objetivos que nos habíamos propuesto en cuanto al juego. Éste equipo tiene mucho potencial y mucho por crecer”.
“La defensa fue uno de los puntos altos del equipo, en la aproximación y la marca, a pesar de que por momentos el tackle no fue bueno. Tenemos que corregir ciertos detalles, pero confío en que con rodaje podremos tener torneos buenos como éste”.
“En los minutos finales ante Samoa nos pesó la falta de experiencia y nos relajamos un poco por la diferencia que teníamos a favor. En el Seven no te podes relajar porque un buen equipo te puede ganar en cualquier momento, pero creo que nos sirvió de aprendizaje y de hecho ante Australia sucedió al revés. El equipo está por el buen camino”.
“Estoy muy contento porque tuvimos un primer día increíble y un segundo día muy bueno. Estamos con confianza y sabemos que si seguimos trabajando como hasta ahora vamos a tener buenos torneos en el futuro”.
Francisco Merello (Regatas Bella Vista – URBA):
“El balance del torneo es positivo. Somos un equipo nuevo, con una buena combinación entre experiencia y juventud. Éste grupo trabajó mucho en los últimos meses y por suerte se vio reflejado en éste torneo. Hay muchas cosas por mejorar y corregir, pero cumplimos algunos objetivos que nos habíamos planteado”.
“Ante Samoa nos relajamos cuando íbamos tres tries a uno y restaban dos minutos, no cerramos el partido y el rival nos presionó y revirtió el resultado. Mientras que con Nueva Zelanda fallamos en la obtención en las salidas de mitad de cancha y justamente éstos dos rivales son muy difíciles de defender si no tenes la posesión”.
“Hace más de tres meses que estamos trabajando, no sólo nosotros, sino un grupo grande con varios jugadores mayores y también los chicos que jugaron los Juegos Olímpicos M-18. Creo que todos los jugadores demostramos en los torneos que el trabajo da sus frutos y que estamos por el buen camino. Estamos contentos, pero sabemos que hay cosas por mejorar para seguir creciendo como equipo y para ratificar lo que hicimos en éste torneo”. |
|