Los distintos certámenes europeos de rugby empiezan a cerrar su atención al público. Final de temporada, qué le dicen. Con ese epílogo se empieza a mover el avispero de los traspasos.
Para Eusebio Guiñazú la historia no será la misma. El hooker, que ostenta 36 test matches con Los Pumas, no logró la continuidad deseada esta temporada y sólo acumuló 374 minutos de acción, repartidos en un par de encuentros de la Anglo Welsh Cup, cinco por Challenge Cup, y seis en Premiership.
El último, la caída ante Harlequins de la semana última que los dejó fuera de las semifinales, fue su único cotejo como titular en la máxima competición inglesa. "En Bath no me quedo. Cumplí una linda etapa y es momento de moverse hacia adelante. No he definido aún mi futuro", confirmó.
-Termina una temporada en Premiership que los tuvo como protagonistas, pero calculo que debe haber un gran sinsabor por quedarse fuera de semifinales. ¿Cuál es el balance de este año?
-Fue una buena temporada para el club peleando en los tres torneos. Bath tiene un proyecto para volver a estar en los primeros planos y creo que no se esperaba que estemos peleando arriba tan rápido. No entramos a semifinales por muy poco. Creo que a nivel juego hicimos todo para estar y no se dieron algunos resultados. Nos queda todavía la posibilidad de ganar la Challenge Cup, lo cual sería un gran estímulo para el club y una linda forma de terminar el año.
-A nivel personal no pudiste sumar tantos minutos en Premiership pero sí en el resto de las competencias. ¿Cómo te sentiste en esta temporada 2013/14?
-No fue todo lo bueno que hubiera querido. Llegué varios meses tarde después del Rugby Championship y la ventana de noviembre a un equipo bastante consolidado. Después dejó de ser entrenador Gary Gold, que es quien me había traído e insistido para que yo sea el hooker de Bath, y eso cambió un poco el panorama. Este 2014 empezó difícil, perdí tres fechas, ya que tuve que viajar a Argentina de urgencia por razones personales. De todos modos considero haber estado todo el tiempo en constante crecimiento. La estructura del club hace que nunca dejes de crecer físicamente, técnicamente y aprender, que es lo que más valoro a esta altura de mi carrera. Mas allá de todo esto, entre lo jugado con el seleccionado y el club, ha sido una temporada de bastante rugby.
-Muchos jugadores están regresando al país con miras al futuro Super Rugby en Argentina. ¿Qué opinión te merece la nueva franquicia? ¿Pensás que que es momento de pegar la vuelta?
-Mi objetivo fue y sigue siendo jugar en Los Pumas. Hay años de esfuerzo y decisiones en busca de ese objetivo. Regresar al país para seguir persiguiendo ese objetivo creo es una buena opción, pero no depende de mi. Con respecto a la franquicia pienso que es otro gran paso para que Argentina tenga competencia internacional y en la formación de jugadores. Una gran noticia. El Super Rugby me encanta, en el 2010 pude jugarlo y llegar con el equipo a la final (siempre quise y me había propuesto hacerlo en algún momento de mi carrera) y es una de las experiencias más lindas que tuve.
"Mas allá de los jugadores que participen, con el Super Rugby y el Rugby Championship va a haber rugby de primer nivel todo el año en Argentina. Eso ayuda a que mas gente se acerque, y a que nuestro rugby amateur también pueda nutrirse de este nuevo panorama", contó Guiñazú. Tiempo de dar vuelta la página, y cambiar, otra vez, de aires. |
|