El equipo inglés de Juan Pablo Orlandi, Eusebio Guiñazú y Horacio Agulla vive un presente de ensueño: tercer lugar en Premiership, se metió en cuartos de final de la Challenge Cup y también en semifinales de la Anglo Welsh Cup.
En medio de todo eso, Eusebio Guiñazú hace hincapié en la competencia europea: "Fue una buena etapa de clasificación para Bath, terminando primero en la zona. Además, el equipo rotó de jugadores todo el tiempo sin que esto haga bajar el nivel ni la intensidad con la que se está jugando. Fue muy positiva".
-Les toca enfrentar a Brive en abril, un equipo de irregular presente en el Top 14 pero que supo erigirse en Challenge, ¿Qué opinás de este rival?
-Va a ser un conjunto difícil, un equipo aguerrido, con un buen pack de forwards, y creo con buen presente en el exigente torneo francés. Hay que tener en cuenta que vienen de subir, y están manteniéndose bastante bien. Creo que es ventaja para nosotros jugarlo de local. También habrá que ver cómo vienen ellos en abril, y qué prioridad e importancia le dan a la copa a la hora del partido, ya que muchos equipos concentran sus esfuerzos en mantener la categoría.
-Sacándote un poco de la órbita de Challenge y pasando a Premiership, están también pasando un gran momento. ¿Te imaginabas este momento?
-Sí, es un gran presente. Estamos terceros, y rivalizando de igual a igual con los equipos más fuertes. Y honestamente por más que en el club no se lo mencionaba, no me sorprende el presente del equipo. El año pasado ya había comenzado un buen trabajo que se está realizando, y estaba seguro que daría sus frutos este año. Además el equipo se reforzó muy bien y hay un plantel muy completo. Eso nos permite rotar e igualmente estar peleando en los tres torneos.
-La ventana de puntos que tienen con respecto a Northampton es de 11 puntos. ¿Lo ves alcanzable? ¿Se habla de campeonato?
-La ventaja es importante, pero creo lo importante es seguir progresando en el juego, y así intentar meterse entre los dos o cuatro primeros al final de esta fase. No hablamos de campeonato, se habla de mejorar, y llegar a nuestro mejor nivel posible. Algo que creo que va en buen camino, ya que la evolución que va teniendo el equipo es importante.
-A nivel personal, desde tu regreso en la ventana de noviembre tu cantidad de minutos fue en ascenso, ¿le torciste la mano al entrenador?
-No sé si torcí o no la mano. Volví con la temporada ya empezada, más la lesión que me tuvo fuera del club por cuatro meses la temporada pasada. Viendo este panorama, es lógico que otros jugadores se hayan afianzado en el puesto. De todas maneras he jugado en casi todos los partidos desde que volví, y estoy tranquilo y contento con mi rendimiento. Estoy convencido de lo que puedo aportarle al equipo, y queda mucha temporada por delante aún. |
|