Después un excelente torneo en el Mundial Juvenil de Francia de aquel año, Santiago Phelan lo sacó del horno y lo puso directo en la cancha: debut como titular con Los Pumas en el Rugby Championship ante Sudáfrica. Luego tendría un cameo ante Australia y firmaría contrato con los Highlanders.
Hasta ahí, todo parecía promisorio para Díaz. Sin embargo, la falta de minutos y el eterno calentamiento de banco con la franquicia de Otago lo forzaron a realizar un volantazo. Tuvo sus chances, sin brillo, en la ventana de junio. Alternó en el campeonato de Jaguares en Canadá pero, dicho en sus propias palabras, no cumplió: "Las veces que me tocó entrar no lo hice bien".
Pero claro, hay novedades en la carrera de Díaz. Jugará en Bristol, puntero del Championship de Inglaterra, la segunda categoría del país de la Rosa. "Ya estoy acá, hospedado en un hotel porque salió todo muy rápido. Pronto me mudo si Dios quiere".
-Tuviste un 2014 distinto a lo que te imaginabas...
-Sí, fue un año movido. De jugar en Nueva Zelanda a estar dos meses parado en Mendoza y ahora esto. Busco chances de jugar todo lo que pueda, firmé por tres meses y quiero volver a Argentina para ver si puedo jugar la Pacific Rugby Cup.
Clarito, al hueso. Díaz sabe que está a contrarreloj si quiere tener alguna chance mínima de poder jugar el Mundial del año que viene. Por eso bajó de expectativas y busca hilvanar minutos. Será compañero de Gastón Cortés y también recibió la hospitalidad de otro argentino y símbolo del club, que ya está retirado: Mariano Sambucetti. "Me están ayudando muchísimo. Casa, auto, trámites, una mano enorme realmente".
-¿Qué objetivos tenés en Bristol? ¿Te pidieron algo en particular?
-Mi objetivo es entrenarme y jugar. Inglaterra es un país en donde se trabaja bien físicamente. Por lo que vi es muy parecido a Nueva Zelanda. Hacen mucho hincapié en la fuerza y es lo que me gusta entrenar. Así que eso es a lo que vine.
-Llegás a un equipo puntero. ¿Pudiste conocer las instalaciones y a tus compañeros?
-Sí, vi las instalaciones, que están muy buenas. Cuentan con un buen gimnasio y un gran staff de fisioterapeutas y médicos. Ya conocí a los chicos y hablé mucho con Gastón y Mariano.
-Tu meta entonces, es sumar acá y volver lo mejor posible al país de cara a la Pacific...
-Sí. Siendo sincero es a lo único que apunto. Es mi objetivo. Volver a ser parte del plantel. |
|