25.11.2014 | 17:04
Cortese firmó con Toulon
La vida en este 2014 le deparó otra gran sorpresa a Matías Cortese. Su temporada, que empezó hace mucho allá por enero preparando la Pacific Cup con Pampas, terminará en Toulon.
Matías Cortese con un 2014 cargado de novedades

Sí, otra vez al rugby profesional. Sí, al bicampeón de Europa y de Francia. El club galo necesita reemplazar al hooker Craig Burden y apeló a la experiencia del mendocino, que después de muchas lesiones y frustraciones en el Viejo Continente, se aferró al PlAR y volvió al primer nivel de la mano de Hourcade.

Ya desde su nueva ciudad, Cortese charló de este desafío inconmensurable y de sus principales motivos para el sí, con el Mundial de Inglaterra entre ceja y ceja.

¿Cómo se dio la llegada a Toulon? ¿Fue algo inesperado?
- Sí, fue algo totalmente que me tomó por sorpresa. Después del partido con Italia, Corcho (Juan Fernández Lobbe) me dijo que el club estaba interesado en mí para remplazar por cuatro meses a un hooker lesionado.

- Habías dicho que tu idea era quedarte en Argentina, ¿a un club así es difícil decirle que no?
- Hasta hace cinco días mi cabeza estaba en volver a Argentina después de la gira. La verdad es que me sedujo la idea de que es solo por cuatro meses y quiero aprovechar este tiempo para seguir con ritmo y enfocarme a pleno en mi entrenamiento para poder llegar de la mejor forma que pueda para pelear por un puesto para ir al Mundial.

¿Tuviste que pensar mucho?
- El sí fue algo pensado. Claramente mi idea es prepararme para el año que viene . Y en vez de tomar vacaciones, voy a aprovechar estos cuatro meses para entrenar entre los mejores y para seguir creciendo como jugador.

¿Qué posibilidades tenés de jugar? ¿Hablaste algo con los entrenadores o con los argentinos que están en el club?
- En un equipo con tantas figuras siempre cuesta ganarse un lugar. De todas maneras lo que me transmitieron del club es que puedo alternar con Guirado y Orioli, ya que el primero tiene partidos limitados por la federación francesa.

- Hace un año estabas muy cerca del retiro, y hoy estás en Los Pumas y en uno de los mejores clubes de Europa, ¿por qué crees que se dio todo en este 2014?
- Y es difícil. La vida cambia constantemente. Mi lema fue tratar de nunca cerrar las puertas y pelear hasta el final. Es todo gracias al Huevo (Daniel Hourcade) que confió en mí y tuve la chance de poder jugar en Los Pumas y puedo decir que deportivamente es lo mejor que me pudo pasar en la vida. Ya que vestir ésta camiseta es algo indescriptible.

- En cuanto a rugby, ¿el mejor año de tu vida?
- Sí, el mejor. Pero espero que el 2015 me dé todavía más.

SCRUM - Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2014 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar