La UAR luchó para tener competencia internacional. Primero fue el Rugby Championship, y el sueño se concretó en 2012. Fueron por una franquicia en el Super Rugby y desde 2016, Argentina tendrá su equipo en el mejor torneo del mundo junto a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
A las 4.36 de la mañana del jueves, SANZAR, el organismo que comanda el rugby en el Hemisferio Sur, emitió un comunicado y anunció el ingreso de Argentina al certamen. También un sexto conjunto de Sudáfrica, algo que reclamaban desde hace tiempo. Casi con seguridad será Southern Kings, que perdió el playoff en 2013 con Lions y por eso no está en la temporada que comenzó el sábado pasado.
"La reunión de hoy fue otro paso importante para decidir el futuro del Super Rugby. Fomentar el progreso fue hecho y ahora tenemos un modelo preferido que participan seis equipos de Sudáfrica y uno nuevo de Argentina", afirmó Greg Peters, CEO de SANZAR.
Y agregó:"El modelo ahora será llevado a las Uniones Nacionales para su aprobación antes que SANZAR presente su posición final a las emisoras y los aficionados a su debido tiempo".
"Empieza el desafío más difícil de estos últimos 6 años", había escrito Agustín Pichot en twitter, cuando aterrizó en Sydney días atrás. Él fue el representante de la UAR en la reunión y también el que llevó las negociaciones el último tiempo.
Resta saber cómo se jugará, ya que los viajes y la cantidad de partidos son una preocupación grande en Nueva Zelanda y Australia. Sudáfrica tiene su sexta franquicia, como quería. Y Argentina cumplió su sueño. Ahora, la UAR tendrá dos años para armarse y empezar este enorme objetivo. |
|