Como lo hizo Andrés Baiardi y Matías Cortese, como la hace el “Chino” Mangione en Francia esta vez fue el turno de otro gran jugador de Liceo, el pilar Andrés Alvarado, quién nos dejará por un tiempo en pos de estar más cerca del profesionalismo deportivo sumado a la grata idea de viajar y vivir nuevas experiencias con gente de otras culturas.
De esta manera, Alvarado partió este domingo rumbo a Buenos Aires donde aguardará hasta que el martes o miércoles llegue el pasaje que lo llevará directo a España, para instalarse en la ciudad de Santander y jugar en el “Independiente Rugby Club” conocido en la región de Cantabria por una cuestión de patrocinio como el Bathco.
Este club durante el año 2012 se proclamó Campeón de la División de Honor B y logró el Ascenso a la máxima categoría del rugby de España y, ya en el 2013, lograron jugar la “Copa del Rey” por primera vez en su historia frente al Valladolid.
Por lo tanto, se puede decir que Andrés Alvarado llegará a un club que quiere contar con un buen nivel de competencia para ser protagonistas del Torneo de España.
A continuación, las palabras de Andrés Alvarado que nos cuenta como se le presentó la oportunidad de emigrar.
“Todo comenzó con un contacto que tuve con el entrenador del club Tristán “Chucho” Mozimán y gracias a Miguel Travaglini con quien tengo un gran amistad y que conocía a esta gente de España. Ellos estaban interesados en mi entonces me hicieron un ofrecimiento y me gustó mucho por esa idea de vivir una experiencia en otro rugby, otra cultura, conocer cosas nuevas y por el hecho de poder estar en Europa”.
“Serán 9 meses que tendré para aprovechar al máximo en un club que tiene un buen nivel, que hace un tiempo logró el ascenso a la máxima categoría del rugby de España y el año pasado ya jugaron la final de la Liga de Honor. Aparte, hay varios argentinos en el equipo y eso, supongo, me va a facilitar un poco las cosas”.
“La gira que tuve la oportunidad de hacer con el seleccionado de Mendoza fue algo increíble y me encantó Europa entonces cuando se presentó esta oportunidad de volver y poder vivir allá lo pensé y me dije: ‘este es el momento’. Me siento pleno, bien entrenado y con los estudios ya casi listos, sólo me queda presentar la tesis para recibirme.
“Estoy con mucha ganas de ir a jugar y con la nostalgia de saber que voy a tener que dejar a mi club Liceo y a mis amigos, pero son otras puertas las que se abren”.
“Técnicamente creo que en Argentina tenemos un muy bien nivel pero yo creo que allá me voy a encontrar con un poco de eso y con tipos muy entrenados que tienen la suerte de poder tener otra dedicación para el rugby”.
“Tengo que ir a competir por un puesto, creo que el pilar que viene jugando es jugador del seleccionado de España… será un desafío muy lindo, estoy muy feliz”. |
|