Bulls se impusieron ante Blues |
Además, victorias de Reds ante Rebels y Cheetahs como visitante contra Highlanders. Stormers venció a Chiefs y Southern Kings, con Nicolás Vergallo, no pudo ante Sharks. En día domingo, los Bulls se impusieron ante Blues.
BLUES 21-28 BULLS
Importante triunfo de los Bulls, en Auckland, frente a los Blues por 28-21. El equipo sudafricano cerró la jornada con victoria en un encuentro que siempre lo tuvo al frente en el marcador. Desde el comienzo lograron tomar el mando, cerrando una primera etapa con ventaja parcial de 15-6. En el complemento, todo siguió con la dinámica establecida y la visita pudo festejar por intermedio de los tries de Lionel Mapoe, Akona Ndungane y Arno Botha, más 13 puntos con el pie de Morne Steyn tres penales y dos conversiones-.
SOUTHERN KINGS 12 - SHARKS 21
La nueva franquicia de Sudáfrica no pudo con el subcampeón del torneo, pese a los 12 puntos de Demetri Catrakilis. Para los Kings debutó Nicolás Vergallo, quien jugó todo el complemento. Fue el primer partido en Super Rugby para el rosarino. Cabe destacar que Tomás Leonardi no estuvo en el plantel y sí enfrentó a Pampas XV por la Vodacom Cup con Eastern Province. Para Sharks, en tanto, la gran figura fue Pat Lambie: metió seis penales y un drop.
STORMERS 36-34 CHIEFS
Stormers logró su primera victoria del torneo ante un rival de peso como los Chiefs. Hubo tres tries para los locales, Aplon (7, 37), Groom (51) frente a cinco de la visita: Ngatai (15, 55), Nanai-Williams (35), Horrell (70). Sin embargo, Pietersen fue quien le dio la victoria a su equipo gracias a tres conversiones y cinco penales, frente a las cuatro de Anscombe y sus dos penales.
BRUMBIES 35 - WARATAHS 6
Todo fue bueno para los locales, salvo por la grave lesión de David Pocock en la rodilla que lo puede dejar fuera de lo que queda en este Super Rugby y también de varios partidos del año de los Wallabies. Pero en lo que fue el duelo en sí, todo fue para Brumbies. Tries de Mowen, Lealiifano, Speight y Coleman para el bonus, que los deja sólo en la punta. Waratahs tuvo sólo dos penales acertados por McKibbin.
HIGHLANDERS 19 - CHEETAHS 36
En Invercargill, los sudafricanos dieron el batacazo con el pie efectivo de Goosen, autor de 21 puntos, el doblete de Pretorius y la conquista de Ebersohn. Los dueños de casa no pudieron hacer nada ni con el hat-trick de Poki.
MELBOURNE REBELS 13-23 REDS
Definitivamente los Reds están de vuelta. Con golpes certeros dieron cuenta de los Rebels. La visita abrió el marcador a través de un penal de Quade Cooper a los 2' (convertiría dos penales más y completaría dos conversiones). Ben Tapuai rompería la defensa para que su equipo mire desde arriba al local durante todo el resto del encuentro. Completaría Frisby con un try, y en los locales, Mitchell sumaría de a cinco, y O'Connor sumaría una conversión y dos penales.
HURRICANES 29-28 CRUSADERS
El local se quedó con un encuentro electrizante en el que venció a Crusaders por sólo un punto en el Westpac Stadium de Wellington. El arma principal de los Hurricanes fue la patada de Beauden Barrett, quien convirtió cinco penales y dos conversiones producto de sendos tries de los wings Julian Savea y Alapati Leiua. En tanto, Crusaders tuvo una gran presencia en ataque y convirtió cuatro tries, completados por Dan Carter. Sin embargo, la estocada final fue ese try de Leiua a ocho del final.