Festejan los Curas en Viña del Mar |
Marista de Argentina venció a sus compatriotas de Universitario en la final de la Copa Clubes por 14 a 7 en un intenso encuentro, el cual dieron vuelta en el segundo lapso, luego de terminar la primera etapa 7 a 0 abajo.
En la Copa Clubes de Plata, el cuadro local, Old Mackayans se quedó los honores tras vencer a Old Johns 21 a 5.
En la Copa de Bronce, Viña Rugby Club se impuso 17 a 5 a Teqüe de Mendoza.
El rugby vivió tres días de fiesta en la Ciudad Jardín y el torneo se consolida como el más importante de Sudamérica.
Los Pumas hicieron lo suyo
La selección argentina de rugby siete, se tituló campeón del Miller Lite Seven Viña 2013, tras vencer en la final a la selección chilena por 24 a 7.
Los "Pumas" lograron ponerse rápidamente en ventaja, gracias al try y posterior conversión de Valentín Cruz.
Chile resistió luego hasta el final del primer tiempo hasta que llegó a los diez minutos el ensayo de Matías Orlando dejando las cosas 12 a 0 a favor de los trasandinos.
El segundo tiempo mostró un trámite similar al primero. A los cuatro minutos Javier Rojas convirtió el tercer try de los "Pumas" dejando el marcador 19 a 0 y con pocas posibilidades de alguna reacción por parte de los "Cóndores".
Pero Oliver Bassa de la roja, dio algo de aire al compromiso al convertir un try a los siete minutos de juego acortando las cifras para el 19 a 7.
Cuando el partido concluía, Ramiro Moyano puso el 24 a 7 definitivo a favor de Argentina, dándole por segundo año consecutivo el título a un cuadro plagado de figuras y claramente muy superior al resto de los equipos.
El público presente, se dio el lujo de disfrutar con rugby de primer nivel, con un Chile que mostró muchas cosas buenas durante todo el torneo, donde incluso pudo vencer dos veces a los "Teros" uruguayos. Mientras, Argentina demostró todos los pergaminos previos con los que llegaron al Miller Lite Seven Viña 2013 y no destiñó con su cartel de favorito.
El rugby vivió tres días de fiesta en la Ciudad Jardín y el torneo se consolida como el más importante de Sudamérica.