El Seleccionado Argentino de juego reducido cosechó dos victorias y una derrota en el primer día de competencias del Seven de Dubai, segunda etapa del IRB Seven World Series 2013/14, y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, donde enfrentará a Nueva Zelanda.
En el debut de la jornada, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora fue derrotado por Sudáfrica, el rival más difícil del Grupo D, por 17 a 7. El try argentino fue marcado por Axel Müller, mientras que Gastón Revol anotó la conversión.
Posteriormente, en el segundo encuentro del día, el elenco argentino logró una importante victoria ante Samoa, el segundo clasificado de la Zona, por 19 a 12. Los Pumas comenzaron abajo en el marcador por 12 a 0, pero lograron reponerse y revertir el resultado con tries de Diego Palma (2) y Matías Moroni, más dos conversiones de Revol.
En el cierre de jornada, el plantel conducido por Gómez Cora logró un contundente triunfo ante Rusia, por 33 a 5. Ramiro Moyano, en tres ocasiones, Agustín Cortés y Lucas Alcácer apoyaron los tries argentinos, en tanto que Moyano y Revol sumaron dos conversiones cada uno.
Los Pumas 7s finalizaron segundos en la Zona D, con siete puntos, detrás de Sudáfrica (9). Mañana, sábado 30 de noviembre, a las 3:51, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda por los cuartos de final de la Copa de Oro.
Declaraciones:
Santiago Gómez Cora (Head Coach de Los Pumas 7s):
“Nuestro objetivo planteado para éste Circuito Mundial es estar entre los ocho primeros, y para eso tenemos que ganarle a rivales directos como Rusia y Samoa, tal como lo hicimos hoy. Arrancar terceros en el grupo hizo que sea más difícil, pero logramos la clasificación a la Copa de Oro”.
“Fue un día muy positivo, en el cual nos planteamos un estilo de juego más agresivo y dinámico, más vertiginoso, y eso hace que tomemos más riesgos en ataque. Logramos dos importantes victorias jugando con nuestro plan de juego, por lo que logramos plasmar el trabajo de la semana y nos dio resultado”.
“El gran objetivo era entrar a la Copa de Oro, que últimamente nos estaba costando. Ahora nos toca enfrentar a Nueva Zelanda, que es un escalón más y vamos a empezar a trabajar para ese partido. Creemos que con éste nuevo sistema de juego vamos a arriesgar más, ya que no tenemos nada que perder. Apuntamos a construir nuestro juego y seguir creciendo”.
“El gran objetivo era entrar a la Copa de Oro, y lo cumplimos. Ahora pretendemos salir a jugar de igual a igual ante Nueva Zelanda y no conformarnos sólo con esto. Queremos seguir tomando rodaje como equipo, ante Sudáfrica perdimos por poco y tenemos la esperanza de hacer un buen partido y mantenernos cerca ante Nueva Zelanda”.
Lucas De Vicenzi (Champagnat – Buenos Aires):
“Estamos muy contentos por éste primer día. Fue positivo en cuanto al juego y logramos la clasificación a la Copa de Oro. Además, nos repusimos de la derrota del debut y de haber comenzado abajo en un partido duro ante Samoa, y eso nos da confianza”.
“Sabemos que los All Blacks son un equipo muy sólido, con muy buenas individualidades y con una gran calidad física y técnica, pero vamos a afrontarlo de la mejor manera. Tenemos que enfocarnos en lo que hacemos nosotros, que lo tenemos que hacer bien para tener posibilidades, y no pensar tanto en el rival”.
“El equipo fue sólido en los partidos ante Samoa y Rusia, que arrancamos perdiendo y logramos darlo vuelta. Tenemos que mejorar en la concentración en los inicios de los partidos para no comenzar abajo en el marcador y ser nosotros los primeros en marcar para crecer en confianza”.
“Mañana esperamos lo mejor. Ya cumplimos con el primer objetivo de entrar a la Copa de Oro, y ahora queremos que el equipo tenga la mejor actuación posible. Vamos a dejar todo y a tratar de lograr imponer nuestro plan de juego”.
Axel Müller (Marista RC – Cuyo):
“Estamos conformes como equipo porque dimos todo en los tres partidos. Ante Samoa corregimos ciertos aspectos en los que fallamos ante Sudáfrica y logramos llevarnos un importante triunfo”.
“En el uno a uno, en los duelos, estuvimos muy bien, como también en los rucks y en las formaciones fijas, donde recuperamos muchas pelotas. Aún tenemos que ajustar varias cosas, el apoyo en defensa y en ataque tiene que ser más preciso porque cada vez se vienen rivales más exigentes. Hoy tuvimos un buen día y estamos contentos por haber entrado al Oro”.
“Sabemos que ante Nueva Zelanda será un partido muy duro, de mucho contacto. Nosotros tenemos que hacer lo que venimos entrenando y confiar en el sistema y en los entrenadores. Tenemos que focalizarnos en eso y en jugar como equipo”.
“Queremos ganar todos los partidos que podamos y aplicar el plan de juego. Ya logramos clasificar a la Copa de Oro y ahora vamos a buscar seguir creciendo como equipo. En lo personal, creo que tengo que mejorar en las recepciones y en los duelos”. |
|