Ñandú reforzado con tres experimentados |
Para poder cumplir con el objetivo ya cuenta con Román Miralles y desde ayer con Santiago Sodini. En tanto, Nicolás Galatro regresa al país mañana y se pondrá a disposición del combinado de la URR.
La presencia de Román Miralles en el seleccionado de Rosario sólo estaba sujeta a la evolución de la lesión sufrida ante Tala en la final del Torneo del Interior el pasado lunes 14. El fullback comenzó a entrenarse junto a sus compañeros del combinado el jueves y aunque estaba en condiciones de jugar ante Uruguay, el cuerpo médico de la URR le dio descanso.
El fullback verdinegro es el gran candidato a ser capitán de Rosario en el Argentino y su presencia en el debut es una fija. Después de dos años de ausencia en el seleccionado por estar convocado a Pampas XV en las ediciones 2011 y 2012 de la Vodacom Cup, el Pitu vuelve a vestir una casaca que le sienta muy bien.
Santiago Sodini había manifestado que por compromisos laborales no iba a poder dedicarle el tiempo necesario al seleccionado y por este motivo se bajaba de la convocatoria. El head coach del Ñandú le dio descanso y días para pensar, el experimentado pilar descansó y se organizó para poder integrar el plantel. Sodini le da variantes a Conde, ya que puede jugar como pilar izquierdo o derecho, sumado a que Matías Massafra puede actuar de pilar izquierdo o hooker. Además de que Juan Prieto y Tomás Baravalle también son polifuncionales, la primera línea del Ñandú va tomando color. Las dudas siguen estando por el lado derecho del pack de forwards: el histórico Guillermo Carranza es uno de los pilares y después están Mario Cappelletti y el joven Gaspar Torres.
Por último, Nicolás Galatro, que estaba en la misma situación que Sodini, habló con El Hincha. “El miércoles llego a Rosario y me pongo a disposición de Gastón (Conde)”, dijo el tercera línea de Duendes. Por lo tanto habrá que esperar por más novedades.
Además de levantar el ánimo del plantel la goleada sobre Uruguay también sirvió para disipar dudas en la segunda línea. Facundo Lucas demostró una vez más que está para ser titular, y su compañero del sábado, Vittorio Rosti, a los 18 años, dejó muy en claro que quiere tener una oportunidad en el Ñandú. Igualmente dentro del staff aún sueñan con la presencia de Simón Boffelli cuando el forward regrese de Bermuda, donde jugará con Los Pumas Classic.
La semana de Rosario