El mendocino Axel Muller persigue a un jugador de la URBA |
En el primer día de Competencias el equipo entrenador por el hombre de Sporting, Fabián "Chapa" Amor, logró dos buenas victorias por la fase de grupos ante Chile y Entre Rios, recien finalista del Seven de la República.
El debut fue ante el Seleccionado Trasandino, en donde los Maristas pudieron vencer 15 a 7. En dicho cotejo los dos marplatenses, Francisco Grosse (además capitán del equipo) y Tomás Lanfranconi fueron titulares y éste último anotó uno de los tres tries, otro fue obra del jugador de Marista de Mendoza, Axel Miuller Aranda y el restante de Felipe Sanchez Merlo, de San Luis de La Plata
En el segundo y último cotejo de la jornada hubo un trabajoso triunfo ante Entre Rios por 17 a 10, en donde los marplatenses volvieron a ser titulares. En la primera parte se retiraron empatados en 5, por los tries de Miuller y Juan Lescano, pero en el complemento el equipo Marista pudo llegar a la victoria con las conquistas de Sánchez Merlo y un trypenal, para ser primero en su zona y clasificar a los Cuartos de Final.
Ya en el domingo el rival era complicado pero igual Maristas 7 no fue un rival sencillo para la URBA, a la postre el campeón del certamen. En el primer tiempo Buenos Aires se adelantó con el trys de Rodrigo Etchart pero pudo descontar otra vez Pablo Bueno para retirarse una conversión abajo. En el complemento aumentó la cuenta Nicolás Menéndez y sobre el final llegó la conquista del jugador de Manuel Belgrano, Nicolás Aguirre Pini, para darle cifras definitivas de 14 a 10.
El equipo de Fabián Amor llegó entonces a las Semis de Copa de Plata, en donde su rival era Atlético del Rosario. En la primera parte se dio un partidazo, que culminó con cuatro tries y victoria parcial Marista por 21 a 7, con un try y tres conversiones de Tomás Lanfranconi. En la segunda parte aumentó el marcador Francisco Grosse, con su primer try en el certamen, para la victoria final de 26 a 12.
En el partido decisivo por la Copa de Plata ante el poderoso Seleccionado de Uruguay el que no pudo estar presente fue el propio Lanfranconi, que lo tuvo que ver desde afuera por una lesión en su rodilla. Los uruguayos se adelantaron con dos rápidos tries de Agustín Ormachea y Santiago Gibernau, pero pudo descontar Maristas con try de Augusto Guillamondegui, cordobés que tomó de la bolsa de jugadores por la lesión de Lanfranconi. En el complemento llegó el empate con try de Grosse en la banderita izquierda antes de que lo sacaran, pero sobre el final del cotejo otra vez apareció Gibernau para darle el triunfo a Los Teros y el título.
De esta forma el equipo de Maristas 7 tuvo su primer torneo de Seven y a pesar del poco tiempo de trabajo fue la relevación del certamen, en un equipo con mucha presencia marplatense, ya que tuvo a dos jugadores referentes como Grosse y Lanfranconi, su entrenador Fabián Amor y además el presidente de la delegación fue Juan Fuscaldo.
Declaraciones:
Tomás Lanfranconi:
"Estuvo muy bien el equipo, fue difícil al principio porque no nos conocíamos tanto pero con un par de entrenamientos y un partido jugado el viernes pudimos mejorar un poco el sistema y conocernos mejor, la defensa fue la base del equipo".
"Es complicado hacer una evaluación personal, eso se lo dejamos al "Chapa", pero me fui bastante caliente porque contra Chile me lastimé la rodilla y me quedé con muchas ganas de jugar la final con Uruguay, me dijeron que era un esguience pero ya no me duele tanto".
"Ahora se vienen los primeros entrenamientos con el Pladar, por eso me quedo en Buenos Aires, estoy muy contento y con muchas ganas de arrancarlos, después está el Seven de Verano en el Club y espero poder seguir yendo a Buenos Aires a seguir entrenando con el Seven".
Francisco Grosse:
"Creo que se tuvo una muy buena actuación, dignísima. Nos tocó jugar contra equipos que llevaban mucho tiempo juntos, con varios torneos jugados encima, y contra ninguno nos vimos superados. Nos tocó perder con URBA y con Uruguay, pero en partidos que pudo haber sido para cualquiera de los dos".
"Si me preguntabas antes de ir a la gira, o después del entrenamiento del jueves, reconozco que me sorprendió el nivel que tuvimos. Una vez que entrenamos un par de veces más y convivimos un par de días, se pudo ver que se estaba empezando a formar un equipo, y después del amistoso del viernes estaba convencido que había equipo para pelear lejos. Gran parte del mérito creo que fue del Chapa, Juan y el resto que acompañó a la delegación, que planificaron muy bien la gira, y fomentaron la buena onda en el grupo, sumado a todos los jugadores que siempre tiraron para adelante".
"En principio voy a jugar el Seven del club con Samsara, y después dudo que juegue alguno más. Tenía ganas de jugar el del Estadio, pero el cambio de fechas me complicó, porque ya tenía organizadas mis vacaciones para esa semana".