Los Pumas 7 van por todo esta tarde |
En su debut en el primer día de competencias, el equipo Nacional cayó ante Gales por 17 a 7. El único try del elenco dirigido por Andrés Romagnoli fue marcado por Matías Moroni, luego de una buena jugada individual, mientras que Joaquín Díaz Bonilla aportó una conversión.
En el segundo y último encuentro en la jornada inaugural del Seven de Las Vegas, Los Pumas 7s derrotaron a Francia en un partido muy parejo, por 14 a 12. Los tries argentinos fueron obra de Ramiro Moyano y Javier Rojas, quién además sumó dos conversiones.
El encuentro que Argentina aún tiene pendiente por la Zona C, perteneciente a la primera fase del Seven de Las Vegas, será ante Nueva Zelanda, a las 19:12 de nuestro país. Una vez finalizado ese partido, se conocerán los clasificados a las Copas de Oro y Bronce.
Declaraciones:
Nicolás Bruzzone (Universitario – Santafesina):
“Tenemos una sensación rara porque hicimos buenos partidos y logramos llevar a cabo lo que nos piden los entrenadores, pero por haber tenido errores finos no logramos los resultados que pretendíamos. Igualmente, tenemos mucha confianza en nosotros mismos”.
“Ante Gales nos faltó ser más pacientes y ser certeros en la definición de las situaciones que generamos, mientras que con Francia fuimos superiores y podríamos haber estado más tranquilos en el resultado”.
“Mañana tenemos que mejorar mucho en cuanto a la posesión de la pelota y a la definición de las jugadas. Estamos generando mucho juego cuando tenemos el control de la pelota, pero nos falta ser más certeros. Eso será fundamental ante Nueva Zelanda”.
“El grupo está muy bien y los jugadores estamos con los golpes lógicos tras dos partidos, pero todos bien. Ojalá mañana podamos hacer el mejor partido posible ante los All Blacks y lograr la clasificación a la Copa de Oro. Tenemos fe en poder hacerlo”.
Aníbal Panceyra Garrido (Tala RC – Cordobesa):
“Creo que tuvimos un buen nivel y que fuimos de menor a mayor, corrigiendo los errores que cometimos. Ganamos un partido importante ante Francia, un rival duro, pero mañana tenemos que revalorizar ese triunfo con un buen partido ante Nueva Zelanda”.
“El equipo está fuerte, muy unido, y eso hace que vayamos mejorando partido a partido, corrigiendo los errores y creciendo como equipo. Mañana tenemos que ser más efectivos en la definición y estar más concentrados para poder definir los partidos y no sufrir tanto”.
“El partido de mañana ante Nueva Zelanda es muy importante, ya que si hacemos un buen papel nos puede dar la clasificación a la Copa de Oro, que es el principal objetivo. Será un partido duro porque los All Blacks son el mejor equipo de la temporada y porque vienen dolidos de Wellington, pero confiamos en que haremos un buen papel”.