24.11.2013 | 20:12
Triunfazo de All Blacks ante Irlanda
Partidazo en Irlanda

Irlanda jugó un primer tiempo perfecto, sometió a los All Blacks con los forwards y puso incómodo al único seleccionado invicto en este año. Pero, en un final infartante, los hombres de negro sacaron a relucir su amor propio y dejaron en claro porqué son el mejor equipo del mundo.

Con el tiempo cumplido y tras una jugada de toda la cancha, Ryan Crotty marcó el try del empate y Aaron Cruden convirtió para el 24 a 22 del triunfo.

El encuentro tuvo todos los condimentos que se le pueden pedir a un partidazo, porque en la primera mitad el Trébol marcó tres tries con un alto nivel de juego y una contundencia admirable. Las dos primeras conquistas fueron consecuencia del juego asociado y de varias fases de ataque, donde backs y delanteros se entremezclaron para darle dinámica a los avances y lograr resultados fructíferos.

Nueva Zelanda lució confundido, y ese nerviosismo se le volvió en contra tras un error de manejo de Israel Dagg, la ovalada cayó en manos de Rob Kearney en su propio campo y, como una flecha, salió despedido hasta el ingoal rival, con una defensa a contramano que nada pudo hacer para frenarlo. El primer síntoma de reacción maorí llegó a través de una genialidad de Aaron Cruden que con un toque sutil de zurda por detrás de la defensa, dejó solo a Julian Savea para marcar casi debajo de los palos.

El gran trabajo defensivo de Irlanda se mantuvo también en el complemento, y además de ser efectivo con el tackle, le complicó las salidas de las formaciones móviles, enlenteciendo el juego visitante y obligándolo a comprometer más gente que lo habitual para limpiar esas zonas de contacto.

Los All Blacks estuvieron incómodos con el juego, y así se reflejó en dos penales en los cuales optaron por buscar los palos con el pie de Aaron Cruden, en vez de jugar como suele hacer este equipo. El try de Ben Franks y la posterior conversión lo dejaron a tiro, a falta de quince minutos. La jugada que podría haber cambiado la historia del encuentro, fue el penal accesible que Jonathan Sexton tuvo a falta de siete minutos, pero su envío salió pegado al primer palo y le dejó una única oportunidad de reacción a Nueva Zelanda.

Esa única chance fue aprovechada de manera contundente. Con suspenso, tras consultar el videoref el árbitro convalidó el try de Crotty. Luego la conversión de Cruden salió desviada, pero el juez hizo repetir el envío porque los jugadores de Irlanda salieron antes de la patada. Y entonces sí, Cruden corrigió el disparo y le dio el triunfo a los All Blacks que cierran un 2013 invictos y para el recuerdo.

SÍNTESIS

IRLANDA (22): 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Brian O'Driscoll, 12 Gordon D'Arcy, 11 Dave Kearney, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O'Brien, 6 Peter O'Mahony, 5 Paul O'Connell, 4 Devin Toner, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.

Cambios: PT: 15' Sean Cronin por R. Best. ST: 13' Luke Fitzgerald por Brian O'Driscoll, 16' Kevin McLaughlin por Peter O'Mahony, 25' Declan Fitzpatrick por Devin Toner y Mike McCarthy por Mike Ross, 29' Jack McGrath por Cian Healy, 35' Ian Madigan por Jonathan Sexton.

NUEVA ZELANDA (24): 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Ben Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Steven Luatua, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Charlie Faumuina, 2 Andrew Hore, 1 Wyatt Crockett.

Cambios: ST, 2' Dane Coles por Andrew Hore, 12' Ryan Crotty por Israel Dagg, 16' Owen Franks por Charlie Faumuina y Liam Messam por Steven Luatua, 20' Ben Franks por Wyatt Crockett, 25' Beauden Barrett por Cory Jane.

Puntos en el primer tiempo: 5' Try de Connor Murray, 11' Try de Rory Best ambos conv. por Sexton (I), 18' Try de Rob Kearney (I), 26' Try de Julian Savea conv. por Cruden (NZ), 33' Penal de Sexton (I).

Resultado parcial: Irlanda 22-7 Nueva Zelanda.

Puntos en el segundo tiempo: 12' Penal de Cruden (NZ), 25' Try de Ben Franks conv. por Cruden (NZ), 40' Try de Ryan Crotty conv. por Cruden (NZ).

Resultado final: Irlanda 22-24 Nueva Zelanda.

Amonestados: No hubo.
Estadio: Lansdowne Road, Dublin.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Mirá el compacto


SCRUM - Producción RUGBYDECUYO
© 2004-2014 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar