Wilkinson sumó los 24 puntos de su equipo |
Un partido que se jugó como una final, tal cual debía ser. Más similar a un test entre selecciones y clubes, y la diferencia estuvo en la buena primera etapa de Clermont, liderado por un recuperado Brock James.
En esos 40 minutos iniciales, Fofana fue desequilibrante y le permitió el try a Nalaga. Además, Parra estuvo afilado y sumó la conversión y dos penales para irse al descanso arriba por 13-3.
En el complemento, Munster sacó a relucir toda su experiencia en partidos decisivos y acorraló a los franceses con la inteligencia y el uso del pie de O´Gara. Un kick de él derivó en el try de Hurley, cuando restaban todavía 20 minutos por jugar y sólo perdían 16-10.
Hubo muchos intentos, pero siempre por un error o virtudes defensivas de Clermont, los irlandeses no pudieron sumar más. Tras un final emotivo, los galos consiguieron un pase histórico, en la que buscarán su primer título de Europa.
Toulon sigue haciendo historia en este 2013. El equipo de Juan Martín Fernández Lobbe no se conformó con ser semifinalista de la Copa Europa y se impuso ante Saracens por 24-12. De esta forma, definirá el torneo frente a Clermont.
Los 24 puntos de Wilkinson -siete penales y un drop- decretaron que habrá final francesa para determinar el campeón. La cita será el próximo 18 de mayo, en Irlanda.