Las chicas sumaron una gran experiencia |
De esta manera, concluyó su primera participación en este certamen.
Luego de perder los tres partidos del Grupo B en la primera jornada, el equipo argentino enfrentó a Brasil en el duelo de sudamericanos, y fue triunfo para los brasileños por 27 a 0.
A continuación, el conjunto que entrena Santiago Gómez Cora se midió con Trinidad y Tobago con la meta de conseguir su primer triunfo, y lo logró al imponerse por 25 a 5. Isabel Fontarrosa apoyó cuatro tries, mientras que Viviana Garat fue la autora del restante.
Con este triunfo, que significó el primero en un Circuito Mundial en la historia del rugby femenino de nuestro país, Argentina finalizó en el puesto 11º.
Mañana, la delegación argentina partirá hacia Las Vegas, donde participará del torneo que se desarrolla en dicha ciudad, que no pertenece al Circuito Mundial IRB. El mismo se llevará a cabo entre el 8 y 9 de febrero, y Argentina integrará el Grupo A junto a Estados Unidos, Canadá 2 y Laie Parkside.
Todos los resultados de Argentina en el torneo de Houston:
Argentina - Sudáfrica 27
Argentina 0 –Canadá 31
Argentina 0 – Estados Unidos 41
Argentina 0 – Brasil 27
Argentina 25 –Trinidad y Tobago 5
Declaraciones:
Noelia Alejandra Billerbeck (CAPRI – Misiones):
"Sabíamos que Brasil es siempre un rival muy duro, así que era predecible que iba a ser un difícil. Fue muy intenso el primer tiempo, y después nuestras falencias físicas les dieron la ventaja a ellas para quedarse con la victoria".
"A Trinidad y Tobago lo analizamos previamente y vimos que la ventaja nuestra podía estar en aprovechar el juego desplegado, sabiendo que ellas juegan corto, utilizando sus jugadoras de mayor tamaño. Había que ser agresivas en defensa, y por suerte eso nos llevó a poder marcar tries y ganar el partido. Vinimos fundamentalmente a buscar experiencia, y ganar el último partido fue el mejor cierre posible".
"Todo el torneo en Houston fue una experiencia totalmente nueva y gratificante. Estamos muy contentas por el nivel del grupo, porque supimos dejar todo en la cancha y jugar con el corazón, representando lo mejor posible la camiseta".
Rita Cazorla (Cardenales RC – Tucumán):
"Teníamos que aprovechar los últimos partidos para seguir mejorando en base a lo que veníamos entrenando. Sabemos que Brasil está un paso arriba nuestro, por eso no pudimos ganarles, pero con este tipo de competencias vamos a seguir sumando experiencia y a seguir creciendo para aumentar nuestro nivel".
"Éramos concientes de que podíamos ganarle a Trinidad y Tobago y no queríamos irnos con las manos vacías y sin anotar tries. Si bien estábamos agotadas, teníamos la cabeza y el corazón enfocados en conseguir la victoria".
"Personalmente estoy muy feliz por haber vivido esto. Fue un paso gigante para el rugby femenino en Argentina. Estoy con el equipo hace mucho tiempo y creo que este tipo de competencias era el salto de calidad que necesitábamos para crecer. Intentaremos seguir haciéndolo en Las Vegas".