En un evento organizad por Hand Off Web y con la colaboración del Mar del Plata Club, Felipe Contepomi dio una charla abierta en la ciudad, en donde repasó parte de su carrera y dejó enseñanzas para todos los presentes.
La misma se realizó en el Sum que posee el Club de Santa Celina y estuvieron presentes además del ex jugador de Los Pumas, el presidente de Mar del Plata Club,Marcelo Román; el capitán del plantel superior, Alfonso Colombo; Juan Martín Berberian, ex jugador de la institución y Lucas Currá, director del sitio Hand Off.
La charla comenzó con una serie de preguntas periodísticas hacia Felipe Contepomi, quien comenzó diciendo que “Primero agradecer la invitación, es muy lindo siempre venir a los clubes, más después de 13 años de estar fuera de Argentina, ya sea en mi club, Newman, o cualquier club siempre que me inviten haré un espacio para ir”.
En cuanto a sus comienzo, el máximo goleador de la historia de Los Pumas con 651 puntos detalló que “Somos una familia numerosa, mi padre jugó al rugby y fui a un colegio donde era el deporte número 1, primero empezamos jugando en el jardín de casa, luego colegio, club y así fue como empecé desde chico”.
Es uno de los pocos jugadores que además de jugar al Rugby se recibió de médico y así explicó como hizo las dos carreras al mismo tiempo: “No es que hay una fórmula, hoy me preguntan como lo hice y no lo sé, creo que pasa más por el deseo de uno, cuando tenía 15 años mi sueño era ser médico, no jugador de Rugby, la vida me puso oportunidades y me fui preparando para aprovecharlas, como siempre digo soy un afortunado de lo que me tocó vivir, pero nunca planifiqué jugar 11 años en Los Pumas, pude ir a jugar a Irlanda y me pude recibir, si lo pude hacer fue porque tenía un deseo muy grande”.
También tuvo su espacio Juan Martín Bernerian, amigo de Felipe, quien surgió del Mar del Plata Club, pasó el CASI, clubes de Italia, España y Francia y actualmente vive en Touluse, trabajando para el Sindicato de Jugadores de Rugby Profesionales.
“Estoy muy contento de estar acá en mi club, vine de vacaciones y no esperaba esto, tuve una carrera bastante diferente a la de Felipe, llegué a Francia y me tuve que ganar mi lugar, con algunas lesiones inoportunas, pero se me abrieron otras puertas, siempre ligado al rugby, también me sirvió mucho mi estudio de Derecho, que me recibí acá en Mar del Plata, ahora estoy trabajando en el Sindicato de Jugadores de Francia, donde como soy abogado tengo este trabajo, en la parte jurídica y financiera, encontré un complemento donde pude asociar mi pasión”.
La pelota volvió a Felipe, quien contó que “El Flaco decía que el argentino está muy bien visto afuera y lo que tiene es una identidad, que lo hace en cada club, el club lo forja, después más allá de que uno pueda jugar en un Seleccionado o no, cuando nos ponemos otra camiseta en definitiva representamos a nuestro club”.
Además agregó que “No me arrepiento de haberme ido afuera, estoy muy contento de haber podido volver este año a Newman y con la ganas de poder jugar un año más, el rugby es una escuela de vida, siempre vamos a estar ligados al club, disfrútenlo, vívanlo, ustedes ahora lo subestiman o lo dan como algo natural”.
Por su parte Alfonso Colombo contó que ”Sólo agradecerle a Felipe por estar en nuestro Club, es muy importante para nosotros y los chicos que vinieron, nos sirve mucho su presencia porque estamos creciendo, la próxima vez que estés en Mar del Plata estás invitado al Club, el sábado es el Seven Interno si querés venir, muchas gracias y espero que nos veamos pronto”.
Llegó la parte final a cargo de Marcelo Román, quien le agradeció la presencia tanto a Contepomi como a Berberian con la entrega de unos obsequios representativos de la institución.
La gente, que tuvo la posibilidad de hacerle algunas preguntas a Felipe, después lo pudo entretener durante varios minutos en donde el jugador de Newman se sacó fotos con todos y firmó autógrafos en su presencia en la ciudad.
Por la noche, en la entrega de los Premios Lobo de Mar que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo, Contepomi recibió un reconocimiento.
Desde Hand Off queremos agradecer la desinteresada colaboración de Mar del Plata Club. Desde sus dirigentes, encabezados por Marcelo Román y Daniel Iza, que invitaron al staff y a Felipe a un almuerzo en Celina, pasando por el capitán del equipo, Alfonso Colombo, la gran ayuda que nos brindó Francisco “Paco” Chiacchio y los equipos que prestaron la gente de Zarpa Stereo. Todos y cada uno de ellos, hicieron que la charla con Felipe Contepomi fuera un éxito.
También queremos agradecer a todo el Consejo Directivo de la URMDP, que sabiendo la importancia de esta charla, ni uno sólo se acercó a brindarnos su apoyo, con lo cual ratifica su desinterés por la difusión del Rugby en Mar del Plata, algo que ya no nos sorprende, lamentablemente. |
|