Matías Díaz |
Dentro de éste último grupo, los Barbarians son sin dudas, el equipo al que muchos jugadores sueñan con ser convocados para vestir la tradicional camiseta negra y blanca.
Twickenham será el escenario del choque entre Barbarians y Fiji, para conmemorar el centenario de la unión isleña, el próximo sábado 30 de noviembre. Para dicho encuentro ya fue convocado como entrenador, el Head Coach de los All Blacks, Steve Hansen.
Entre los nombres que el entrenador kiwi tendrá para elegir, convocó a cinco jugadores de Los Pumas para dicho encuentro: Martín Landajo, Matías Díaz, Manuel Carizza, Guillermo Roan y Santiago Cordero.
"Es un honor poder participar de este partido y vestir la camiseta de un un combinado tan prestigioso como el de los Barbarians. Poder estar ahí junto a todas esas figuras y vivir la experiencia de estar con los Barbarians es un privilegio que hay que disfrutarlo”, señaló el medio scrum Martín Landajo.
Por su parte el fullback de Regatas que debutó durante este mes en Los Pumas, Santaigo Cordero, aseguró que está muy contento por la posibilidad que tendrá de jugar en los Barbarians. “Es un honor que me tengan en cuenta, ya que siempre hay grandes jugadores en este equipo. Una vez que termine esta ventana voy a enfocarme en ese partido que obviamente será increíble."
La relación de los argentinos con los Barbarians comenzó en 1990 cuando Fabio Gómez jugó un amistoso y se convirtió en el primer argentino convocado para este equipo. Ese mismo año Los Pumas enfrentaron a los Barbarians, ocasión en la que el elenco por invitación se impuso 34 a 22, el 17 de noviembre de 1990.
PLANTEL: Willie Le Roux, Santiago Cordero, Charles Piutau, Frank Halai, Jean de Villiers, Gavin Williams, Patrick Lambie, Tom Taylor, TJ Perenara, Martín Landajo, Tenda Mtawarrira, Guillermo Roan, Coenie Oosthuizen, Matias Diaz, Keven Mealamu, Bismark du Plessis, Eben Etzebeth, Dominic Bird, Manuel Carizza, Steven Luatua, Luke Whitelock, Schalk Burger & Duane Vermeulen.
Hasta el momento, 19 jugadores del seleccionado nacional tuvieron el honor de ser convocados.
A continuación se detalla los argentinos que jugaron para Barbarians:
Diego Albanese (1 partido)
Lisandro Arbizu (3 partidos)
Felipe Contepomi (5 partidos)
Luis Criscuolo (3 partidos)
Tomás de Vedia (1 partido)
Genaro Fessia (1 partido)
Fabio Gómez (2 partidos)
Eusebio Guinazu (1 partido)
Mario Ledesma (3 partidos)
Rolando Martin (2 partidos)
Federico Méndez (1 partido)
Santiago Phelan (1 partido)
Agustín Pichot (7 partidos)
Gonzalo Quesada (2 partidos)
Mauricio Reggiardo (3 partidos)
Rodrigo Roncero (1 partido)
Sebastián Salvat (1 partido)
Martín Scelzo (1 partido)
Eduardo Simone (1 partido)
Pedro Sporleder (4 partidos)