Parte del staff de entrenadores y dirigentes |
El jueves 25 de abril no será un día más en el amiente del rugby de cuyo, es que finalmente y luego de varios años de trabajo y planeamiento, el CeDAR región oeste fue inaugurado en su primera etapa.
Con la presencia de dirigentes de la Unión de Rugby de Cuyo, su presidente Ricardo Ragazzone y los consejeros Amadeo Gabrielli y Alejandro Serra, más autoridades del municipio de Godoy Cruz encabezados por Alejandro Zlotolow, se dio inicio a las actividades.
En el predio ubicado en el sector oeste del parque San Vicente de Godoy Cruz, donde funcionaba el ex matadero, el Cedar aparece como una gran infraestructura edilicia que contará con todas las comodidades para el trabajo de alto rendimiento.
Además de la cancha reglamentaria en el frente del predio, donde se realizaron diferentes trabajos de destrezas a cargo de un gran número de entrenadores y preparadores físicos, sobresale el edificio donde funcionará muy pronto todo el centro y la Unión de Cuyo.
Aún por terminar algunos detalles y en obra chica, se pudo observar el gran salón donde funcionará el gimnasio, los vestuarios, las salas médicas y de kinesiología y la parte administrativa de la URC y el propio centro, en el piso superior estará la cantina, los dormitorios y sanitarios para albergar aproximadamente 55 personas.
Ricargo Ragazzone, presidente de la URC, estuvo acompañando y recibiendo a la gente de la municipalidad que se mostró muy a gusto con los avances y la cantidad de chicos entrenando por espacio de dos horas.
Hugo Lamy, es uno de los encargados de la parte de infraestructura del centro, "Faltan terminar algunas cosas pero todo va muy bien encaminado y hay muchas ganas y predisposición por parte de todos, de la URC, de la municipalidad de Godoy Cruz, en poco tiempo estará todo listo y en plena función", comentó Lamy.
En la parte deportiva, se formó un nutrido grupo de trabajo encabezado por el ex Puma Miguel Ruiz, además Miguel Bertranou es otro de los directores del centro, junto a ellos hay un plantel de 30 entrenadores que trabajarán en el desarrollo de los jugadores de la región.
"Hay que trabajar en el desarrollo de los chicos, el programa es muy ambicioso y hay muchas ganas por parte de todos para lograr que este proyecto funcione del mejor modo, esto es un muy importante para la región, tener hoy a más de 150 chicos de 15 y 16 años entrenando con sus camisetas de todos los clubes es muy bueno, el proyecto arrancó y no se detiene más." comentaba Miguel Ruiz.
Miguel Bertranou también se mostró muy entusiasmado y dijo, "A partir de la semana que viene se trabajará en forma ordenada por categorías juveniles durante toda la semana, vamos desde M15 hasta M21, de todo el mes será una semana para cada categoría con tres estímulos por semana, queremos trabajar, hay muchas ganas y compromiso, hay un planeamiento muy serio con una planificación acorde."
De esta forma se lanza el CeDAR en Mendoza,
un hecho más que importante por lo que significa para todo el rugby de la región, tener su propia casa pensando en el futuro, en la preparación y formación de jugadores donde se buscará contención e identidad amparados por un grupo de excelentes personas y entrenadores.