Marcelo Bosch seguiría en Europa |
La noticia empezó a rodar por lo bajo en Francia y el Chelo confirmó que buscará nuevos rumbos. ¿El motivo? El exigente calendario Puma con el ingreso al Rugby Championship, tal como le sucedió a Horacio Agulla en Leicester a principio de 2012.
Además, el ex Belgrano contó cómo está su relación con el club desde que le notificaron que no continúa, sus pocos minutos en cancha desde ese momento y su objetivo: seguir en Europa.
"Biarritz es un club que año a año tiene menos presupuesto, y yo como puedo estar con Los Pumas en el Rugby Championship y en la ventana de noviembre, es difícil bancarlo porque tendría que tener un jugador para que me reemplace, y no está en condiciones de hacer eso", contó el centro, que tuvo un gran año con el seleccionado y que comenzó este 2013 con una dura noticia.
Bosch llegó en 2006 a Francia y lleva siete temporadas, en las que acumuló 81 partidos en Top 14 y 24 en Copa Europa, con un total de 158 puntos. "Yo preferí hablar rápido para ir sabiendo, y quizás Manu (Carizza) esperó un poco más. A mi me dijeron que en principio no me renuevan, y tendré que partir. Por otro lado tengo ganas de conocer otro club", explicó el Chelo, con sus 29 años recién cumplidos.
- ¿Tenés alguna oferta en vista? ¿O con el Rugby Championship es más complicado?
- Está más difícil. Tuve contactos. La realidad es que sin el Cuatro Naciones es mucho más fácil, esto dificulta la negociación. No tengo nada en concreto ahora. Ya empezó el año e iremos buscando nuevas cosas. En Francia está bastante difícil. Con paciencia, espero.
- ¿El Sur es una opción?
- Sí, es una opción. Con el tiempo es la solución. Pero tampoco es fácil firmar allá. Si más cerca del final de temporada no firmé nada en un club europeo, veré posibilidades allá. En ese momento pensaría en el Sur, por ahora quiero quedarme en Europa.
El último partido del Chelo en Biarritz fue el 7 de diciembre contra Connacht, por la Copa Europa. Luego, no sumó minutos. En esta campaña acumula sólo cinco partidos, entre Top 14 y Copa Europa. "Hace un mes que no juego un partido. De los cuatro últimos estuve dos en el banco y no entré, y dos sin estar convocado. Volví de los tests de noviembre con Los Pumas y se habló del tema de la renovación. El club tiene su política, y quizás por eso me releguen un poco. Hay algunos en mi posición que están en fin de contrato, y es un incentivo ponerlos en el equipo. Hace un mes cambiaron los entrenadores y hay que ver la línea que bajó el presidente. Hay cosas que no sé", dijo.
- Eso es un bajón no jugar...
- En un principio me lo tomé normal, como había tenido bastante competencia en el año. Vinieron las fiestas y no me amargué. Este sábado estoy anunciado como full back, así que sé que va a ser una segunda parte de la temporada en la que a veces juegue y otras veces no. Seguiré entrenándome.
- ¿Hablaste con Phelan?
- Me llamó hace 10 días, porque vio que no jugaba. Había hablado con él en noviembre y le había contado cómo venía todo. Simplemente quería saber en qué andaba.
- ¿La prioridad son Los Pumas? ¿O se te pasó por la cabeza no estar en un posible Rugby Championship para firmar con algún club?
- Complica al jugador argentino firmar fácilmente en Europa ahora. Algunos pudieron firmar, otros no. Eso va a ser una decisión personal de que es lo que quiere cada uno. Dificulta y mucho. A mí no se me pasa por la cabeza decirle no al seleccionado para quedarme en Europa. Disfruto muchísimo jugar en Los Pumas y espero encontrar club.
- ¿Tenés confianza de que vas a conseguir?
- Por el momento sí. Tampoco estoy tan presionado. Recién arranca enero. La última renovación con Biarritz la firmé a fines de febrero. Estoy a tiempo. Tengo paciencia, quiero sumar minutos. Espero que surja algo. Si llego a fin de temporada sin firmar nada, empezará mi preocupación.