Argentina marcó 16 tries |
El conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Martin Gaitán marcó un total de 16 tries para la victoria ante el Seleccionado de Brasil. El wing Facundo Barrea sumó cinco tries, mientras que Manuel Montero aportó tres. Por su parte, Santiago Craig, Tomás Cubello y Javier Ortega Desio apoyaron dos tries cada uno, y también marcaron Ramiro Moyano y César Fruttero.
El próximo y último partido de Argentina en el Sudamericano será el sábado 26 de mayo, ante el Seleccionado Local, que hoy se medía con Uruguay a continuación de Argentina – Brasil.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina: 1- Ignacio Saenz Lancuba, 2- Martin Garcia Veiga, 3- Germán Araóz, 4- César Fruttero, 5- Nicolás Azorin, 6- Javier Ortega Desio, 7- Rodrigo Bruno, 8- Leonardo Senatore (C), 9- Tomás Cubelli, 10- Stéfano Ambrosio, 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Santiago Craig, 14- Facundo Barrea y 15- Ramiro Moyano.
Ingresaron: 46', Benjamin Macome por Leonardo Senatore y Matias Orlando por Javier Rojas; 49', Santiago Guzmán por Rodrigo Bruno; 63', Valentín Cruz por Stéfano Ambrosio y Martin Landajo por Tomás Cubelli; 65', Bruno Postiglioni por Martin Garcia Veiga.
Suplentes: Roberto Tejerizo.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Martin Gaitán.
Primer Tiempo: 2', try de Santiago Craig (A); 4', try de Facundo Barrea (A); 9', try de Facundo Barrea convertido por Stéfano Ambrosio (A); 16', try de Manuel Montero convertido por Stéfano Ambrosio (A); 20', try de Santiago Craig convertido por Stéfano Ambrosio (A); 24', try de Facundo Barrea (A); 32', try de Ramiro Moyano convertido por Stéfano Ambrosio (A); 34', try de Tomás Cubelli convertido por Stéfano Ambrosio (A); 37', try de Facundo Barrea convertido por Stéfano Ambrosio (A); 39', try de Tomás Cubelli convertido por Stéfano Ambrosio (A).
Resultado Parcial: Argentina 64 – Brasil 0
Segundo Tiempo: 13', try de Manuel Montero convertido por Stéfano Ambrosio (A); 18', try de Javier Ortega Desio convertido por Stéfano Ambrosio (A); 22', try de César Fruttero (A); 28' y 30', tries de Facundo Barrea convertidos por Valentin Cruz (A); 37', try de Manuel Montero convertido por Valentin Cruz (A); 38', try de Javier Ortega Desio convertido por Valentin Cruz (A).
Resultado Final: Argentina 111 – Brasil 0.
Martin Landajo (CASI - URBA):
“Creo que se logró una victoria tan abultada porque entramos a jugar serios desde el principio, sin subestimar al rival en ningún momento. La idea del partido era estar ciento por ciento concentrados, y lo hicimos, por eso nos fue tan bien. Vi bien a todo el equipo en general. Nunca dejamos de proponer y por eso marcamos tantos puntos y tantos tries”.
“Después del partido nos quedamos a mirar Chile contra Uruguay, para ir estudiando el juego de los chilenos, y la verdad es que juegan fuerte y son grandes, pero nosotros también estamos desarrollando muy bien el plan de juego así que el sábado se va a dar un gran partido”.
Manuel Montero (Pucará - URBA):
“Fue un buen partido. Estos días habíamos hablado que no teníamos que estar tranquilos, y teníamos que respetar a Brasil como rivales. Salimos a jugarles de igual a igual, y aunque por momentos bajamos la intensidad, creo que el sistema que propusimos salió muy bien”.
“Siempre es lindo aportar tries, porque uno trata de sumarle lo mejor al equipo y colaborar con todo lo que pueda, pero el buen juego se creó entre todos y por eso salió bien”.
“El partido con Chile va a ser duro, porque van al frente y tacklean. Vamos a prepararos estos días para salir de la mejor manera y terminar el torneo ganando”.
Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis - Tucumán):
“Los entrenadores nos pidieron antes del partido que plasmemos el sistema de juego en el que venimos trabajando, y eso sin duda que lo logramos, se vio en el resultado, así que estamos contento”.
“Chile va a ser un partido difícil y duro, pero va a ser bueno para nosotros jugarlo. Ahora vamos a disfrutar este triunfo y también festejando que varios de los chicos que están acá fueron convocados para la Nations”.
Rodrigo Bruno (Jockey Villa María - Cordobesa):
“La verdad es que entramos muy concentrados y empezamos a trabajar en el sistema que teníamos en mente. Se nos fueron dando los espacios y pudimos aprovecharlos, sobre todo en el primer tiempo”.
“Brasil arrancó bastante bien hasta que nosotros nos metimos más y no pudieron aguantarlo. Tuvieron un tiempo de juego pero después bajaron los brazos porque mejoramos nosotros”.