Festejan los chicos mendocinos |
El estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de la Punta en San Luis, fue el escenario donde la Unión de Rugby de San Luis, llevó a cabo la primera edición del Seven de La Punta, el mismo apuesta mucho a darle a la ciudad motivos para intentar ser una de las sedes de los juegos Panamericanos del 2019 en argentina.
De este modo, con cinco equipos en desarrollo (dos seleccionados URBA, uno compuesto por jugadores del grupo II y el otro de grupo III, más un equipo de San Juan y el local San Luis) más la invitación especial de la Unión de San Luis a un combinado M23 de Cuyo, se vivió una tarde cargada de rugby de alto nivel.
Las actividades comprendieron además rugby infantil, juvenil y femenino en la antesala del certamen de juego reducido que finalizó con Cuyo M23 Campeón de Oro.
Luego de que jugasen todos contra todos, Mendoza M23 y Buenos Aires A disputaron la final de Oro, cerca de las 21hs y bajo las imponentes luces del magnífico estadio, dos tiempos de 10 minutos separaron a Mendoza del galardón de Oro.
La final fue dramática y muy pareja, el tamaño físico y la potencia del combinado de la URBA fue contrarrestado por la calidad del juego de los mendocinos que además de la final jugaron un gran torneo y de muy alto nivel.
Luego de ir perdiendo 14 a 10, el equipo mendocino logró dar vuelta el score con el try de Juan Cichitti y la conversión de Juan Mulero para pasar al frente 17 a 14
aguantando hasta el final con uno menos por la amarilla a Estanislao del Campo, el sonido de la chicharra marcó el tiempo cumplido y el final del encuentro, decretado por José Covassi.
Mendoza logró así llevar otra presea dorada a las vitrinas de la URC, algo que se extrañaba desde hacía algunos años.
En la previa Mendoza "Este" había caído ante Buenos Aires "B" por un apretado 21 a 17 dejando escapar una clara chance de quedarse con la Copa de Plata en la última del partido que no les alcanzó, la Copa de Bronce quedó en manos de San Luis que venció a San Juan en la final.
En el tercer tiempo y entrega de premios para todos los participantes, donde además de las autoridades de San Luis se contó con la presencia del ex Puma Germán Llanes, colaborador del torneo que brindó unas palabras y remarcó la continuidad de la idea del Seven con cada más seleccionados, algo que Horacio Giunta (Presidente de la Unión de San Luis) también destacó.
El combinado invitación de Cuyo M23, bajo las órdenes de Marcelo Furnari estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Estanislao del Campo, Nicolás Rodriguez (capitán), Juan Cichitti, Juan Pablo Ucha, Juan Ignacio Buriani (CPBM), Juan Manuel Mulero, Franco Díaz, Luigi Borrini, Ricardo Vildoza (Universitario), Augusto Vilches, Lucas Mur (Banco) y Andrés Bramanti (Los Tordos).
El conjunto del Este mendocino estuvo integrado por jugadores de los clubes Tacurú, Junín y Rivadavia, entre ellos Pablo Cuello, Franco Herrería, Daniel Deliberto, Manuel Panela, Mauricio Carletto, Gustavo Cartelone, Gabriel Ortega, Silvio Venier, Elías Altamira, Marcos Pesce, Nicolás Rocamora y Damián Cappadone, Fabián Leotta y Carlos Pitón fueron los entrenadores.