Nueva Zelanda fue el Campeón en Glasgow |
En su primer partido del segundo día de competencia del Seven de Glasgow, el elenco dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Marcos Caldo cayó en cuartos de final de la Copa de Oro ante Nueva Zelanda, el mejor de la temporada, por 36 a 5. El único try del equipo Argentino fue marcado por Agustín Migliore.
Luego, se midió ante el Seleccionado de Gales en la semifinal de la Copa de Plata y perdió por 12 a 5. Para Argentina, apoyó el try Franco Sábato, quien hizo su debut en el Circuito Mundial en ésta etapa en Glasgow. El equipo europeo definirá la Copa de Plata ante Samoa.
La final de la Copa de Oro la disputarán Inglaterra y Nueva Zelanda, mientras que Fiji y Australia lucharán por el tercer puesto.
El próximo sábado 12 y domingo 13 de mayo, Los Pumas 7s participarán de la etapa de Londres, con fixture a confirmar. El torneo en Inglaterra será el noveno y último del Circuito Mundial IRB 2012.
A continuación se detallan las síntesis de los partidos:
Argentina vs. Nueva Zelanda
Argentina: Facundo Panceyra Garrido, Francisco Merello, Ignacio Pasman; Gastón Revol, Fernando Luna, Jerónimo De la Fuente y Agustín Migliore.
Ingresaron: Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Alcácer y Franco Sábato.
Suplentes: Joaquín Luchetti y Martín Chiappesoni.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Marcos Caldo.
Nueva Zelanda: Ardie Savea, Tim Mikkelson, DJ Forbes, Tomasi Cama, Bryce Heem, Waisake Naholo y Sialesi Piutau.
Ingresaron: Joe Webber, Frank Halai y Mark Jackman
Suplentes: Solomon King y Lote Raikabula.
Síntesis:
Primer Tiempo: 2’, try de Agustín Migliore (A); 5’, try de Sialesi Piutau, convertido por Tomasi Cama (NZ); 6’, try de Waisake Naholo (NZ).
Resultado Parcial: Argentina 5 – Nueva Zelanda 12.
Segundo Tiempo: 1’, try de DJ Forbes, convertido por Tomasi Cama (NZ); 3’, try de Waisake Naholo (NZ); 5’, try de Tomasi Cama (NZ); 6’, try de Mark Jackman, convertido por él mismo (NZ).
Resultado Final: Argentina 5 – Nueva Zelanda 36.
Argentina vs. Gales
Argentina: Franco Sábato, Francisco Merello, Ignacio Pasman, Gastón Revol, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo De la Fuente y Joaquín Luchetti.
Ingresaron: Martin Chiappesoni y Agustín Migliore.
Suplentes: Facundo Panceyra Garrido, Fernando Luna y Lucas Alcacer.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.
Gales: Tom Grabham, Rhys Jones, Lee Williams, Ifan Evans, Rhys Shellard, Sion Bennett y Craig Price.
Ingresaron: Rhys Patchel.
Suplentes: Alex Walker, Dan Fish, Adam Thomas y Richard Smith.
Primer Tiempo: 2’, try de Franco Sábato (A).
Resultado Parcial: Argentina 5 – Gales 0.
Segundo Tiempo: 1’, try de Tom Grabham (G); 4’, try de Sion Bennett convertido por Rhys Jones.
Resultado Final: Argentina 5 – Gales 12.
Declaraciones:
Jerónimo De La Fuente (Duendes RC – Rosario):
“El juego de Argentina fue muy bueno en general. El primer tiempo ante Nueva Zelanda fue de igual a igual, y aunque en el segundo tiempo marcaron la diferencia, fue muy positivo. Jugarle de igual a igual a rivales duros es lo destacable”.
“Hoy con Gales tuvimos mucho la pelota pero no logramos concretar. Gales aprovechó las dos oportunidades que tuvo y sacó diferencia para llevarse el partido y pasar a la final”.
“Lo que hablamos en el grupo después de la semifinal es que hay que mejorar siguiendo por este camino de clasificar a cuartos de final de oro, y tratar de llegar lo más lejos posible. El sistema de juego se hizo bien, pero nos falta tener más paciencia, poder abrir el partido y no cometer penales”.
“Es un equipo joven, con muchas ganas, y tenemos en una semana un nuevo torneo en Londres para revertir esto que pasó. Queremos tener una buena semana y levantar la imagen, siempre con el objetivo de crecer, con la semifinal de plata como suelo: el objetivo es superarla”.
Martin Chiappesoni (Atlético del Rosario - URBA):
“El balance general no es del todo positivo porque tuvimos varios errores, cometimos muchas equivocaciones, pero hay que levantar la cabeza para el torneo que se viene en Londres y seguir entrenando para mejorar esas falencias”.
“Vamos a tener que buscar tener más la pelota, para poder hacer e implementar nuestro juego en la cancha. También tenemos que dejar de hacer errores básicos, y mejorar la obtención, que es clave para el manejo del partido”.
“En Londres vamos a buscar revertir la situación y mantener la concentración y el sistema de juego durante todo el partido. Esperamos hacer un buen papel y seguir creciendo como grupo y como equipo”.