A partir de este año habrá descenso y promoción en el circuito |
Para el próximo Seven World Series, que tendrá su primera etapa en Gold Coast, del 13 al 14 de octubre, se incrementó el número de equipos top – pasó de 12 a 15, con la clasificación de Canadá, Portugal y España. Cuando finalice la temporada 2012/13, entrará en vigencia el sistema de descenso y promoción de los seleccionados top, con una competición preclasificatoria en Hong Kong y una clasificación final en Londres, en la novena y última etapa de la temporada.
El torneo de Hong Kong Sevens 2013 tendrá dos competiciones: por un lado, los 15 equipos top y el ganador del Asian Sevens Series competirán por el famoso titulo de Hong Kong, mientras que por otro lado, 12 equipos, dos clasificados de cada región, lucharán por plazas en la clasificación final en Londres.
El Seven de Londres, la última etapa del Circuito, también constará de dos diferentes torneos, y un total de 20 equipos. En la primera, los 12 mejores rankeados luego del octavo torneo, en Glasgow, competirán por el título de Londres, y por los puntos finales del Circuito para el recuento total. Por otro lado, los equipos top ubicados en las posiciones n° 13, 14 y 15 luego de Glasgow, competirán ante los cinco equipos regionales preclasificados de Hong Kong por tres plazas para competir en el mayor nivel durante el Circuito 2013/14.
La implementación del nuevo formato responde a un plan que desarrolló la IRB Sevens junto a las Uniones, y que fue aprobado por el Consejo de la International Rugby Board en noviembre del 2011. El nuevo formato refleja la misión de la IRB de ofrecer una vía que garantice que todas las Uniones tengan la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos del 2016, basándose en sus méritos.
El Presidente de la IRB, Bernard Lapasset, expresó al respecto que “a medida que ingresamos en la cuenta regresiva hacia Rio 2016, es importante que exista la oportunidad para todas las naciones de convertirse en un equipo del mayor nivel si son lo suficientemente buenos”.