Los Pumas no tuvieron un gran partido |
Los tantos del elenco dirigido por Santiago Phelan fueron marcados por tries de Horacio Agulla y Juan Imhoff, mientras que Juan Martín Hernández anotó tres penales y una conversión.
Ante 25 mil personas, Los Pumas jugaron nuevamente en Buenos Aires tras dos años, en la preparación con vistas al Personal Rugby Championship. El próximo viernes, 10 de agosto, el equipo Nacional se medirá nuevamente con Stade Francais, a las 19:00, en el estadio del Club Atlético Colón, en Santa Fe.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Tomás Leonardi, 8- Juan Martín Fernández Lobbe (c); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 40’, Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero, Álvaro Galindo por Tomás Leonardi, Juan Imhoff por Gonzalo Camacho y Martín Rodríguez por Gonzalo Camacho; 44’, Eusebio Guiñazú por Agustín Creevy; 56’, Martín Bustos Moyano por Lucas González Amorosino y Rafael Carballo por Marcelo Bosch; 59’, Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo y Tomás Vallejos por Patricio Albacete; 64’, Leonardo Senatore por Juan Martín Fernández Lobbe y Tomás De la Vega por Julio Farías Cabello; 68’, Agustín Figuerola por Nicolás Vergallo; 32’, Nicolás Sánchez por Juan Martín Hernández.
Entrenador: Santiago Phelan.
Stade Francais: 1- Romain Frou, 2- Laurent Sempere, 3- David Attoub; 4- Anton Van Zyl, 5- Pascal Pape (c); 6- Olivier Missoup, 7- Scott Lavalla, 8- David Lyons; 9- Julien Dupuy, 10- Jules Plisson; 11- Julien Arias, 12- Morgan Turinui, 13- Geoffroy Doumeyrou, 14- Waiesea Vuidravawalu; 15- Jerome Porical.
Ingresaron: 46’, Stanley Weight por Romain Frou; 57’, Antoine Burban por Scott Lavalla, Alexandre Flanquart por Anton Van Zyl y Paul Warwick por Jules Plisson; 60’, Jeremy Sinzelle por Julien Dupuy; 65’, Sergio Parisse por David Lyon y Hugo Boneval por Pascal Pape; 70’, Zurab Zhvania por David Attoub, Remy Bonfils por Laurent Sempere; 71’, Scott Lavalla por Olivier Missoup;
Entrenador: Richard Pool-Jones
Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 11’, penal de Julien Dupuy (SF); 15’, penal de Julien Dupuy (SF); 24’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 26’, penal de Julien Dupuy (SF); 29’, penal de Julien Dupuy (SF); 32’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 37’, try de Horacio Agulla, convertido por Juan Martín Hernández (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 16 – Stade Francais 12.
Segundo Tiempo: 8’, try de Juan Imhoff (LP); 26’, try de Laurent Sampere, convertido por Jeremy Sinzelle (SF); 34’, penal de Jeremy Sinzelle (SF); 38’, penal de Jeremy Sinzelle (SF).
Resultado Final: Los Pumas 21 – Stade Francais 25.
Estadio: José Amalfitani.
Referee: Francisco Pastrana (UAR)
Jueces de Touch: Federico Anselmi (UAR) y Matías Fresia (UAR)
Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Me dejó conforme la obtención, más allá de que en extremo ataque perdimos un line-out. El scrum funcionó bien y con el line hicimos un try de primera fase, que hacía mucho tiempo que no lográbamos y que habíamos preparado. El equipo tuvo intención de jugar, por momentos desplegamos el juego, y ahí estuvimos imprecisos. La intención de jugar y tener el control del juego fue lo que más me gustó del equipo”.
“El principal objetivo no era el resultado, pero cuando uno tiene la posibilidad de tener un buen resultado y por imprecisiones propias no lo logra, es distinto. Nos preocupamos por ajustar el juego para que no pase eso”.
“En el primer tiempo el equipo argentino tuvo dominio, podríamos haber sacado más diferencia. Es importante trabajar en la concentración y la precisión, para desarrollar nuestro planteo. Puede ser parte de la rotación de jugadores o del primer partido, pero debemos ser capaces de mejorar para el próximo encuentro. Vamos a seguir trabajando de la misma manera, pero apuntalando algunos aspectos que tenemos que ser más sólidos”.
“No nos sorprendió Stade Francais. Ellos ya vienen trabajando desde hace un tiempo, ya jugaron tres partidos, por lo que sabíamos que venían con ritmo. Nos enfocamos más en la previa en nuestras condiciones, y creo que si hubiésemos sido más precisos podríamos haber marcado más puntos. Es clave seguir trabajando en nuestro juego y tener menos desconcentraciones”.
Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):
“Hay que saber que desde el punto de vista del juego, de las ganas, fue un buen rendimiento. Sin embargo, nos complicamos la vida solos, por lo que tenemos que trabajar desde el lunes con todas las energías para que no nos vuelva a pasar. Lo más importante es el 18 de agosto, pero cuando hay buenos resultados se facilitan las cosas”.
“Tenemos mucha confianza en el camino que hemos decidido tomar, en como estamos trabajando. Tuvimos un primer partido, con oposición, cambia lo que es el entrenamiento. Vamos a buscar en la semana reforzar lo que hicimos bien y mejorar en los aspectos que no fuimos sólidos”.
Agustin Creevy (Montpellier – FFR):
“Fue un golpe en el hígado que no me dejaba moverme. Entre en el segundo tiempo y como estaba cansado y golpeado, decidieron sacarme”.
“Entramos a jugar el mejor partido posible. No se pudo hacer por falta de continuidad, hace mucho que no jugamos juntos. Además hubo errores al no conservar mucha la pelota y nos generó problemas.”
“A nadie le gusta perder. Los cambios estuvieron bien porque era un partido para que juguemos todos. Hay veces que cuesta entrar y agarrar ritmo”.
“Buscamos que dure menos la pelota en el ruck y jugar mucho con los forwards levantando. Por momentos eso salió bien y ahí fue cuando hicimos uno de los tries. Es lo que queremos lograr”.
Horacio Agulla (Bath – RFU):
“Nos vamos alerta. No preocupados porque estamos entrenando muy duro y sabemos lo que queremos”.
“En el primer tiempo pudimos hacer lo que quisimos. Pero estamos un poco fuera de ritmo y es entendible porque hace tres meses que no jugamos. Tenemos que ajustar muchas cosas para el partido contra Sudáfrica, que es nuestro primer objetivo. Tenemos que tratar de cometer menos penales”.
“Nuestro objetivo no era el resultado. Obviamente que todos entramos a ganar pero lo que queríamos hacer era imponer nuestro plan de juego. Nosotros apostamos a llegar de la mejor manera al partido contra los Springboks”.
Santiago Fernández (Montpellier – FFR):
“Estamos un poco enojados por el resultado, pero no hay tiempo para lamentarse aunque si para hacer una autocritica individual y empezar el lunes pensando en hacer mejor las cosas el viernes que viene. Hay enojo porque no salieron bien las cosas, pero hay que pensar en nuestro objetivo que es el Personal Rugby Championship”:
“Las ganas que tuvimos es para destacar, pero tenemos que mejorar muchas cosas si queremos jugar un buen rugby y que nos vaya bien en los próximos partidos”.