Francisco Pastrana |
"Éste es un paso muy grande en mi carrera, ya que puedo tener la posibilidad de dirigir en el mejor rugby del mundo. Este es un paso obligado para poder insertarme finalmente en el alto rendimiento del referato internacional. Es un sueño poder ser referee de Super Rugby", confesó el árbitro de nuestro país.
El lunes 5 de marzo, Pastrana viajará con destino a Sydney, en donde hará base y permanecerá por alrededor de tres meses. En primera medida, arbitrará partidos de torneos locales, ya sea universitarios o de clubes, mientras que luego, está la posibilidad de ser árbitro asistente y referee del torneo más importante de clubes del Hemisferio Sur.
"Voy a tener como coach a Steve Walsh, que es un referee de primer nivel, que ya dirigió un Mundial y que sigue estando en el máximo nivel internacional. Es una gran oportunidad para crecer y aprender mucho, y que me ayudará a formarme para poder insertarme en el panel de árbitros de rugby internacional", reveló, y añadió que "si todo sale bien en Australia, espero empezar de a poco a tener más participaciones en partidos internacionales de primer nivel, ya sea como asistente y también como referee. Ojalá en un futuro alcance a dirigir en el Rugby Championship y llegar a ser parte del panel de la Copa del Mundo 2015".
Para cerrar, Francisco Pastrana contó sus objetivos: "La meta principal siempre es disfrutar y aprender lo máximo posible, ya que es una etapa de crecimiento dentro del referato. Con la estructura que tiene la UAR, el objetivo es estar en el Mundial 2015. Tengo las mejores expectativas y ganas de dar un gran paso en Australia".