Compartir
Imprimir Nota
Imprimir Tamaño texto
16.05.2012 | 10:04
La RWC tiene fecha de inicio
La International Rugby Board decidió hoy, en la Reunión Anual del Consejo IRB realizada en Dublin, que el 18 de septiembre será el inicio de la Copa del Mundo 2015, que se llevará a cabo en Inglaterra.
La Copa Webb Ellis

El anuncio de la fecha en la que comenzará el torneo es clave para la preparación del mismo, y permite a los organizadores del torneo y las Uniones avanzar con los proyectos para lo que se espera que sea la Copa del Mundo de Rugby más grande de la historia.

Al respecto de esta decisión, varias fechas fueron consideradas para el kick off, y cada propuesta estuvo acompañada por un detallado análisis y previa investigación. El día 18 de septiembre fue seleccionado porque maximiza los beneficios colectivos para todas las Uniones, garantizando la mejor plataforma deportiva y financiera posible para una Copa del Mundo excepcional en Inglaterra, que continuará impulsando el desarrollo del juego a nivel mundial.

El Presidente de la Rugby World Cup Limited, Bernard Lapasset, declaró: "A lo largo de este proceso, nos hemos propuesto establecer una fecha de inicio de la Copa del Mundo que sea buena para todas las Uniones participantes, para las otras grandes competencias internacionales y para el desarrollo global del juego. El 18 de septiembre abarca exactamente todo eso y se adapta al nuevo modelo de financiación".

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de England Rugby 2015 Limited, Paul Vaughan, acogió con agrado el anuncio, que activará ahora el proceso de cerrar las sedes para los partidos y de desarrollar el programa preliminar. "England Rugby 2015 celebra la confirmación de la fecha de inicio del Campeonato del Mundo 2015, en Inglaterra. La planificación y preparación van por buen camino y este anuncio nos enfoca más en nuestro trabajo operacional para ofrecer la mejor Copa del Mundo de Rugby de todos los tiempos", manifestó Vaughan.

"El hecho de que los fans, los jugadores y todos los involucrados, sepan que la Copa del Mundo 2015 comenzará el 18 de septiembre y la final sera el 31 de octubre en el emblemático Estadio de Twickenham, le da vida al torneo y crea entusiasmo", señaló, y agregó también que "nuestra prioridad a partir ahora es confirmar las sedes del torneo y , a medida que trabajemos en él, nuestro objetivo será mostrar el juego en todo el país para inspirar la mayor audiencia posible, mientras nos preparamos para dar la bienvenida a la familia del rugby y para ser anfitriones de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo".

La Copa del Mundo 2015 no será una más para Los Pumas, ya que por primera vez en la historia la disputarán luego de ser parte de uno de los torneos anuales de más alto nivel internacional, como lo es el Personal Rugby Championship. Conociendo la fecha del kick off, la cuenta regresiva comienza su marcha, y el entusiasmo se enciende.

UAR - Producción RUGBYDECUYO
Sé el primero en comentar

Sin comentarios | RDC
...

OPINAR SOBRE ESTA NOTA
Nombre y Apellido Opinión
Email (No será publicado)

GROUPON.com.ar

© 2004-2012 derechos reservados - R U G B Y D E C U Y O - info@rugbydecuyo.com.ar