La Felíz podría alojar una fecha del Seven IRB |
El torneo se celebra también en la isla de Hong Kong, Dubai, Las Vegas, Edimburgo, una ciudad a designar por Australia, una por Nueva Zelanda y otra por Sudáfrica.
El presidente del EMTur, Pablo Fernández, dijo que hoy se presentó una importantísima candidatura para la ciudad de Mar del Plata en la Unión Argentina de Rugby y, a través de ésta, en la International Rugby Board, para ser sede del circuito mundial de seven en octubre y a partir de allí durante cinco años.
Es un importante encuentro de rugby de selecciones bajo el sistema de seven y constituye un circuito que se juega en distintas ciudades del mundo. Y Mar del Plata, de conseguir que se apruebe su candidatura, sería la sede de una de esas fechas, subrayó el funcionario.
Fernández explicó que a partir de este miércoles comenzó a trabajarse la candidatura".
"Como en cada uno de los acontecimientos internacionales que Mar del Plata ha sido sede y hemos presentado la candidatura previa, trabajaremos en conjunto con la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Daniel Scioli y con la Secretaría de Deportes. Y también con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deporte de la Nación, agregó.
Como la fecha es en octubre seguramente habrá definiciones rápidas y vamos a trabajar de inmediato para desarrollar todo lo que hace a las referencias técnicas y las inspecciones, como lo hemos hecho en cada acontecimiento internacional. Y de allí en más la IRB será quien tomará la decisión, expresó el titular del EMTur.
Según Fernández, la ciudad balnearia "demostró en todos los acontecimientos que estamos en condiciones de encarar este tipo de eventos. Lo fue con la Copa Davis, con el Preolímpico de Básquet, con el Rally Dakar o con las cumbres, completó.
"La ciudad está a la altura de las circunstancias y puede ser sede de estos acontecimientos. Y todos estos antecedentes nos favorecen a la hora de presentarnos, porque tenemos las credenciales previas para demostrarlo", concluyó Fernández.