Mar del Plata recibe a Mendoza el 31 de marzo en la Felíz |
Mar del Plata se prepara de la mejor manera para un Campeonato Argentino que será toda más difícil que años anteriores, con la incorporación de los Seleccionados de Uruguay y Chile en 2012. En su zona competirá con Rosario (03-03), el propio seleccionado uruguayo (17-03), Buenos Aires (24-03) y Cuyo (31-03).
Para llegar con la puesta a punto ideal, desde el 9 de enero que comenzó la pretemporada exclusivamente con la parte física, que estuvo a cargo de Fabián Martínez, tanto en Playa Grande como en la zona de Parque Camet.
El miércoles por la noche fue la primera vez que el equipo pudo tener trabajos con pelota y en este caso en la Villa Marista. Un nutrido grupo de 30 jugadores estuvieron a las órdenes de los entrenadores Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny y Gustavo Oliver. La práctica tuvo dos horas de duración, en donde se hicieron diferentes trabajos de pases, ataque y defensa y por último, movimiento general del juego.
Rodrigo Iza, uno de los referentes del plantel, destacó que "el año pasado entrenamos duro y ahora apuntamos hacer un mejor Campeonato Argentino, así que la pretemporada es todavía más dura, pero esperemos que eso nos prepare bien para el torneo. Por suerte el grupo se mantiene con esa espontaneidad que tuvo desde el principio, esa buena onda que tenemos entre todos, los chicos que son nuevos se acoplaron al 100 % sin problemas".
Con respecto a los próximos partidos del "Trébol", el medio scrum expresó que "en el 2011 nos sirvieron mucho los amistosos para la preparación del equipo, para aceitar los puntos flojos, fue todo gracias a eso, este año como el campeonato es más largo los amistosos son menos, para no sentir el desgaste en las últimas fechas".
Por último, el jugador de Mar del Plata Club contó que "este año todos tenemos en la cabeza llegar a una Semifinal o jugar por algo más importante, la clave es no jugar el repechaje, hace dos años nos planteamos el objetivo de ascender, el año pasado el de permanecer, pero ahora queremos un poco más".
Durante esta semana y la próxima el equipo continuará sus prácticas, en tanto que el sábado 11 de febrero jugará su primer amistoso del año en La Plata, enfrentando a Los Tilos. El sábado 18 jugará en la Villa Marista ante el Seleccionado de Buenos Aires, en tanto que cerrará sus partidos de práctica el sábado 25, en Mar del Plata Club, ante San Martín, equipo que milita en la URBA.