Graham William Henry |
Sí, así como lo lee. Será como Asesor Técnico de los Seleccionados Nacionales y del Alto Rendimiento de la Unión, el cargo que tuvo Fabién Galthié en 2008 y 2009. Según anunciaron, a partir del 1 de abril estará trabajando con los entrenadores argentinos.
El presidente Luis Castillo, junto con Manuel Galindo (Presidente de Subcomisión de Alto Rendimiento), Santiago Phelan (Head Coach de los Pumas) y Damián Díaz (Gerente General de UAR) hizo el anuncio. El contrato con el neocelandés será por un año, y participará en siete semanas de la temporada. El DT, elegido cinco veces el mejor del año por la IRB, estará presente en las ventanas internacionales y también en la preparación y los partidos del Rugby Championship.
"Estamos buscando dar un salto de calidad para poder insertarnos de la mejor forma en las competencias que se nos avecinan. Confiamos en que la experiencia y los conocimientos de Graham Henry nos ayudarán para que nuestros entrenadores y jugadores cuenten con las mejores herramientas", expresó Galindo, sobre la flamante contratación.
Henry trabajará con el Área de Alto Rendimiento, y también en la parte de Coaching, que dirige Francisco Rubio. "Desde la UAR consideramos un gran avance poder contar con el Señor Graham Henry como Asesor Técnico. Creo que todos los que estamos vinculados al Alto Rendimiento debemos aprovechar esta oportunidad para aprender de una de las personas con mayor prestigio dentro del ámbito del rugby internacional.", concluyó el Presidente de la SRAR, Galindo.
En tanto, Phelan dijo:"Es una alegría inmensa la incorporación de Henry. Vendrá para colaborar para mejorar nuestro el juego".
El ex DT de los All Blacks actualmente está trabajando con la Unión de su país, sobre todo en ayudar a los entrenadores de los distintos seleccionados. Henry tiene una larga trayectoria, y además de ser el que llevó a Nueva Zelanda a lograr el Mundial tras 24 años de sequía, fue head coach de Gales de 1998 a 2002, y de los All Blacks de 2004 a 2011, con cinco títulos del Tres Naciones.
En la nueva era de la UAR, un golpe fuerte de efecto de Argentina. Los Pumas tendrán cerca a Graham Henry, quizás el entrenador más importante de la actualidad. Un paso histórico, otro más.