Juan Cruz Guillemain |
Lo llevaron de a poco, con los juveniles, y en la primera chance que le dieron con el equipo principal rindió. ¡Y cómo! Try y un gran partido en el debut por la Challenge Cup frente a London Welsh, que fue victoria para los comandados por Felipe Contepomi por 68-19.
Unos días después de su bautismo de fuego en el rugby profesional, el sanjuanino charló y contó sus sensaciones de un debut tan prometedor.
- ¿Cómo fueron estos primeros meses en Stade Francais? ¿Cómo lo imaginaste?
- Sí, fueron como lo imaginaba. Duro al principio por el idioma y por el alto nivel que hay acá, pero de a poco me acostumbré al entrenamiento y hoy se me hace cada dia más fácil.
- Todavía no pudiste jugar en Top 14, pero se te dio la chance en Challenge y hasta marcaste un try, ¿qué sentiste?
- Sabía que tarde o temprano iba a tener la chance de jugar con el prime equipo y sabía que lo tenía que aprovechar. Por suerte se dio un buen partido donde todo el equipo jugó bien y eso ayudó mucho a mi rendimiento. El try fue sólo un detalle pero sirvió el partido para tomar ritmo de competencia con el primer equipo e ir ganándome un lugar.
- ¿El nivel en Europa es como lo esperabas?
- Hay muy buen nivel acá. El juego lo veo similar como el de Argentina, muy físico, donde la pelota pasa mucho por los ocho de adelante y hay que estar bien entrenado sí o sí para poder jugar en este nivel.
- ¿Ya te sentís preparado para pelear un lugar en el equipo?
- Hay muy buenos jugadores en el equipo, muchos internacionales que representaron o representan a las selecciones de sus países y sé que es difícil ganarse un lugar. De la única manera que lo puedo lograr es entrenando, así que eso hago para estar cada vez más cerca de ganarme ese puesto.
- ¿Cómo es la convivencia con Felipe Contepomi y los otros grandes jugadores que tiene el Stade?
- La verdad es que muy buena, a pesar de ser jugadores consagrados desde que llegué se acercaron y me dieron una mano en lo que necesitana. A pesar de ser un jugador joven se portaron excelente
- ¿La vida en París cómo la estás llevando?
- Por ahora bien. Por suerte todavía no hace frío acá, por eso se hace un poco más fácil los entrenamientos y los ratos libres para conocer o pasear.
- Para lo que viene, ¿qué objetivos te ponés?
- Tengo en claro que por ahora mi futuro está acá en el Stade, por lo menos esta temporada así que quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para demostrarle a los entrenadores que estoy al nivel y así poder ganarme un lugar en el primer equipo.