El mendocino Gonzalo García |
Pero él ya está lista para la vuelta y estará en el banco en el complicado choque con Leinster, por la Celtic League. "Ya estoy perfecto, lo que tenía era un tendón que estaba a punto de romperse y decidí operarme antes de que se quiebre del todo", contó a Scrum, con la ansiedad lógica de que se termine esa sequía de rugby.
- ¿Tu objetivo es volver rápido para estar en algún partido de este Seis Naciones?
- Mi idea es primero que nada agarrar ritmo lo mas rápido posible, porque no nos quedan tantos partidos en la temporada y quiero jugar lo máximo posible.
En cuanto al seleccionado, si llega alguna convocatoria bienvenida sea. Me encantaría estar pero no será fácil. Ya llamaron a un grupo de jugadores y están haciendo las cosas muy bien. Por el momento estoy contento con jugar con el club para agarrar ritmo y confianza con el hombro.
- Francia sacó una buena diferencia en el debut ante Italia por el Seis Naciones, ¿te pareció justo el resultado?
- Podría haber sido más cerrado, pero Francia aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo por lo cual creó esa diferencia. En Italia hubo muchas cosas positivas sobre todo en el primer tiempo, en el que se probó crear espacios y mover la pelota.
- El próximo partido es con Inglaterra en Roma, ¿se puede dar un triunfo histórico como el que consiguieron en 2011 contra Francia?
- Se puede ganar. Es en el Olímpico y va a haber una gran atmósfera.
- ¿A quién ves como candidato al título en el Seis Naciones?
- Me gustaron mucho Irlanda y Gales en el partido del domingo. Pueden ser ellos candidatos.
Gonzalo García ya está listo para volver y va paso a paso. Primero Benetton, aunque a Italia siempre lo tiene entre ceja y ceja.