Mendoza volvió al triunfo en Mar del Plata y este sábado quiere repetir |
Luego de algunas idas y vueltas respecto a la localía del partido entre Mendoza y Salta, que quedó resuelta tal como adelantó RDC, el pasado sábado al medio día con el sorteo que favoreció a Cuyo con número par, ambos equipos se aprestan a comenzar la segunda ronda del certamen más federal del País.
Los dos conjuntos, justamente son los únicos que arrancan esta segunda parte del Torneo sin puntos, ya que el arrastre luego de la primera fase los dejó sin nada, de este modo son Rosario y Córdoba los que parten con mejor ventaja al iniciar esta segunda parte con 4 unidades cada uno, más atrás aparecen Buenos Aires y Tucumán con 2 puntos.
Con la resta de puntos por las victorias ante rivales que ya no están en la definición del Argentino, Mendoza y Salta arrancan sin unidades,
intentando comenzar desde el vamos a sumar, una derrota dejará afuera de la lucha al perdedor.
Con el afán de mejorar la irregularidad mostrada hasta aquí, Mendoza sabe que no puede fallar más, comenzar recibiendo a Salta en su casa será una medida ideal pensando en los otros dos duros choques que deberá afrontar: Córdoba y Tucumán.
Las novedades en Cuyo pasan por las lesiones de Facundo Barni y Gustavo Gil, en las próximas horas se sabrá sobre su evolución y si estarán o no para jugar el sábado.
Por su parte, Los Mayuatos están en similares condiciones por eso los entrenamientos de esta semana se han apuntado a la concentración y donde además se la ha dado mucha importancia al tema de los pateadores, por lo que Larrieau, Chávez, Orlando y Genovese han practicado con el pie pensando en un hipotético encuentro que puede definirse por esa vía.
Mañana jueves a partir de las cuatro de la tarde partirá el plantel Salteño rumbo a tierras mendocinas para el primer partido de la segunda fase.
Conservar la Categoría
Mientras la Zona Campeonato del Campeonato Argentino "Copa Personal" empieza a transitar las últimas etapas, cuatro equipos se disputarán dos lugares en la máxima categoría para la edición 2013 del torneo.
Por un lado están San Juan y Mar del Plata, que buscarán a toda costa mantener la categoría y seguir luchando en lo más alto en el próximo Campeonato Argentino. San Juan, que había ascendido en el 2011, no sumó puntos en la etapa clasificatoria y finalizó así último en la Zona 1. El sábado pasado, ya sin chances de revertir la situación, cayó ante Tucumán por 43 a 6.
Distinta era la situación de Mar del Plata, quien llegó a la fecha pasada con la obligación de vencer a Cuyo para clasificar a la siguiente ronda, y en la misma situación estaba su rival, por lo que fue una verdadera batalla la que se desarrolló en la ciudad balnearia. El resultado final fue 31 a 15 a favor del visitante, mientras que el primer tiempo había terminado con un 8 a 7 favorable al Trébol. De esta manera, los entrenados por Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny y Gustavo Oliver terminaron últimos en la Zona 2 – ya que no se tienen en cuenta los partidos con las Selecciones de Chile y Uruguay – y deberán luchar por la permanencia.
En el otro bando, en la pelea por subir a la Zona Campeonato, están Santa Fe y Alto Valle. Ambos Seleccionados recorrieron un largo camino hasta llegar a la oportunidad concreta del ascenso, en que ganaron sus respectivas zonas y las semifinales. En los últimos partidos, Santa Fe se impuso ante Sur por 56 a 0, y Alto Valle hizo lo propio ante la Unión Entrerriana, por 25 a 11.
En la primera fecha de esta lucha por la máxima categoría, que será el próximo sábado 7 de abril, San Juan recibirá a Santa Fe y Mar del Plata a Alto Valle. Estos encuentros serán los primeros de los tres partidos que disputará cada equipo, en la búsqueda de alguna de las plazas que se otorgarán para el 2013, en base a los puntos obtenidos.