Los chicos mendocinos en Europa |
El conjunto de CPBM, además de exhibir un gran desarrollo físico, mostraron las típicas destrezas y las estrategias que normalmente son las fortalezas de los equipos del Reino Unido.
En la Primera etapa, en Inglaterra se jugaron 2 partidos en simultaneo en las instalaciones del WESTCOMBE RFC, donde la M-19 de Chacras se enfrento con el equipo invitado Beckenham Rfc, finalizo con el marcador a favor de los chicos de CPBM por 31 a 24.
Sin dudas, fue un gran match, donde el resultado variaba permanentemente, y a donde nuestro representativo logro imponerse a un rival muy duro, con el gran merito de no bajar los brazos en ningún momento del partido. La cantidad incontable de tackles de la M-19 Mendocina fue lo más relevante de este encuentro y lo más sufrido por los Ingleses.
Para la M-20 tampoco le fue fácil su encuentro con el equipo anfitrión, los Westcombe Rfc, que además de mostrar una excelente preparación física y un desarrollo muscular interesante, contaron con el apoyo y el aliento de su público local.
El encuentro se inicio con un dominio del local en el control de la pelota, que fue decayendo con el transcurso de los minutos, merced al gran Scrum de los chicos Mendocinos, virtud que demostraron en todos los encuentros, y que siempre ha sido un atributo del Rugby Argentino. En el primer tiempo, los locales quedaron con el marcador a favor, pero sufriendo cada vez más el empuje del Scrum de CPBM.
El segundo tiempo, el marcador empezó a moverse para ambos equipos, y cambio notablemente cuando los chicos Mendocinos empezaron a mover la pelota por todo el ancho de la cancha, lo que le provoco un gran desgaste físico, peo con la recompensa de ponerse adelante en el marcador.
La reacción final fundamentalmente por contar con resto físico a su favor de los locales, los puso nuevamente adelante en el score, que estuvo por darse vuelta nuevamente por la voluntad de llegar al ingoal del team mendocino. Así termino un partido de alta tensión con un diferencia mínima de 5 puntos para el local con marcador final Westcombe 27 CPBM 22.
En Escocia, la segunda etapa de la Gira, CPBM presentóo un equipo integrado por Jugadores de ambas divisiones, para enfrentar al M-20 BERWICK Rfc, equipo que conto en la cancha con jugadores Juveniles de la selección Británica.
Los mendocinos se encontraron con un equipo Escocés de gran velocidad de manos y piernas, que con el paso de los minutos, sufrieron el desgaste producto del Scrum Argentino, y además, merced a las habilidades de ataque y contra-ataque, empezaron a marcar puntos de todas las formas posible, finalizando el score en 40 puntos a favor de CPBM, y solo 5 puntos de Berwick. Lo más importante, fue sin dudas un excelente tercer tiempo, donde los Mendocinos fueron agasajados muy cordialmente por los locales.
En la tercera etapa de la gira Europa 2012, en la Ciudad de Cardiff, en Gales donde todo es Rugby, al representativo también integrado con jugadores M-19 y M-20 de Chacras de Coria les esperaba el cuarto partido, el encuentro mas difícil de toda la Gira, los Newport WhiteHeads Rfc, que apenas ingresaron al campo de juego para el precalentamiento, demostraban una excelente coordinación de movimientos previos, y además de un tamaño físico envidiable.
Partido de tremendo contacto físico, y donde nuevamente, la habilidad de los Backs Argentinos, y (reitero) el empuje de los Forwards Argentinos prevaleció, para finalizar el encuentro con 17 puntos a favor de CPBM y 5 puntos de los Galeses.
Lo mejor de toda la Gira Europa, no solo fue este partido, sino que merece destacarse la Cortesía y Alegría de los Galeses, que emocionó con sus cantos, y las competencias extra-deportivas. El Team Argentino finalizo la Gira por las Islas Británicas con resultados más valiosos que los deportivos: la camaradería, muy difícil de explicar en letras por este improvisado corresponsal espontaneo.
En las próximas 72 hs finaliza esta Gira Europa 2012 en tierras Francesas, donde ambos representativos M-19 y M-20 se enfrentaran con las poderosas divisiones Parisinas de Stade Francais.