El hombre de las cavernas se quedó sin club |
"El Racing Metro 92, representado por su presidente Jack Lorenzetti por una parte y Sebastien Chabal por la otra, han constatado su desacuerdo para renovar sus compromisos recíprocos en el plano deportivo para uno o dos años", explicó el club en su texto.
Desde la dirección del Racing Metro también se subrayaron los desacuerdos con el jugador en lo referente a la estrategia del club y se decidió "poner fin a su colaboración, prefiriendo romper de manera amistosa".
Chabal, de 34 años y que ha jugado en 48 ocasiones con el XV francés, se había comprometido por tres años con el Racing a mediados de 2009.
El club y el rugbier más célebre de Francia estaban negociando desde hace unas semanas la ruptura de su contrato y en una entrevista concedida el 31 de diciembre por Lorenzetti al diario Liberation, el presidente había avanzado que se quería revisar el salario del jugador.
El Racing, que perdió en su último partido por 19-13 en el Stade de France ante el Stade Toulousain, ocupa actualmente la séptima plaza del Top 14, el campeonato nacional francés.