Horacio Agulla |
Horacio Agulla, al que el Leicester Tigres ya le comunicó hace rato que no le renovaría el contrato por su potencial participación con el seleccionado argentino en el Rugby Championship, fue elegido como jugador del año por los hinchas del equipo y, de yapa, su dramático try contra Northampton Saints fue votado como el mejor de la temporada.
"La verdad es que me sorprendió tanto reconocimiento. Y más porque en este equipo hay jugadores de un tremendo nivel. Siempre supe que los fans me apoyaban -le armaron varias páginas en Facebook pidiendo que no deje el club-, pero nunca tanto; nunca a éste punto. Sinceramente, me encantó lo que viví".
Ni bien se conoció la noticia, y dejando en carne viva la unión grupal, varios de sus compañeros en los Pumas le hicieron llegar sus felicitaciones vía Twitter: "Todos los chicos conocen mi situación con el club y es muy lindo saber que están ahí, apoyándome incondicionalmente", explica el wing, que en lo que va de la temporada lleva jugados 23 partidos, todos de titular -seis tries-.
-Cuando te dijeron que no te iban a renovar, te podrías haber relajado...
-(Interrumpe) Es cierto, pero esa no es mi forma de pensar y ni de vivir el rugby. No soy mediocre. Cuando me comunicaron que era probable que no siguiera, me decidí a redoblar la apuesta y a demostrar cuán útil le puedo ser al equipo.
-Decís "probable". ¿Todavía no es un caso cerrado?
-Y... del todo no. Aunque en mi cabeza yo ya me hice la idea de que no sigo porque necesito ir definiendo mis otras opciones.
-¿Qué te dicen los dirigentes?
-Es raro, porque me piden que les avise antes de firmar con otro equipo. Sinceramente, no sé qué me quieren decir con eso.
Está claro, los popes del Leicester no están nada convencidos de librarse de él, de perderlo. Y mientras ellos dudan, dudas y dudan, Horacito, tanto adentro como afuera de la cancha, les sigue demostrando cuánto se equivocarían si lo terminan dejando ir.