Jonny Wilkinson
|
El jugador, de 32 años y 91 tests con la camiseta de la Rosa, hizo efectivo el anuncio en su propio sitio de internet y en la página de la Unión de Rugby del Reino Unido (RFU).
"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciar mi retiro del rugby internacional. Me llena de gran tristeza, pero sé que he sido bendecido de tantas maneras por lo que experimenté con el equipo inglés", dijo Wilkinson, que marcó 1.179 tantos en sus distintas actuaciones con el representativo inglés.
"Nunca he creído que sería capaz de renunciar a este sueño que me ha llevado a vivir, respirar, amar y abrazar el rugby desde los primeros días que yo recuerde", agregó el histórico apertura, con 15 años en el seleccionado mayor.
Por su parte, Wilkinson anotó el drop de la victoria del seleccionado inglés sobre Australia (20-17), en la final de la Copa del Mundo 2003, jugada en Sydney.
"Siempre dije que jugar Copas del Mundo fue lo mejor que me pudo pasar en mi carrera", expresó. Sin embargo, Wilkinson no descartó, en un futuro, seguir vinculado a la organización de los seleccionados de rugby ingleses: "Me agradaría colaborar".